Ventajas y desventajas de tener reptiles como mascota

Ventajas y desventajas de tener reptiles como mascota

Hoy en día cada vez son más las personas que se plantean tener reptiles como mascotas, pero debemos tener en cuenta una serie de aspectos a valorar antes de adquirir este tipo de animales, al igual que si nos decantamos por otro tipo de mascota. Los reptiles son unos animales que necesitan muchos cuidados y mantenerlos en un terrario o instalación adecuada, este es un aspecto muy importante puesto que dependiendo del tipo de reptil que tengamos en casa incluso podemos poner en peligro a nuestra familia.

¿Conoces las ventajas y desventajas de tener un reptil como mascota en casa? A continuación te las contamos:

Ventajas de tener reptiles como mascota

Vamos a empezar hablando de las ventadas de tener reptiles en casa:

Los reptiles por lo general son unos animales que en cuanto a alimentación son bastante económicos siempre que nos decantemos por alguna especie que no se alimente de insectos vivos, ya que estos si son un poco más caros (tampoco supone un problema).

Otra ventaja muy destacable es que a diferencia de otras mascotas como por ejemplo los perros, son unos animales independientes y mientras no les falte agua, alimento y estén en una buena instalación no tendrán ningún problema.

No ocupan mucho espacio en casa, dependiendo del tipo de reptil el terrario deberá ser de mayor o menor tamaño pero no es ninguna molestia en el hogar.

Desventajas de tener reptiles como mascota

Como no todo es bonito y también hay una parte mala, vamos a hablar de las desventajas de tener reptiles como mascotas:

La desventaja principal es que los reptiles aunque nos empeñemos no son animales domésticos (No confundir criado en cautividad con doméstico) y aunque pueden llegar a ser dóciles, al principio sobre todo es muy probable que sean agresivos, muerdan o nos puedan dar algún coletazo.

Otra desventaja es que son unos animales que no demuestran cariño como puede darte un perro, su compañía es meramente presencial, igual que lo sería un acuario.

Los terrarios suelen ser caros, aunque para ahorrar, la urna podemos fabricarla nosotros mismos si disponemos de conocimientos y materiales, pero además de la urna debemos tener lamparas calefactoras ya que son unos animales de sangre fría y debemos proporcionarles fuentes de calor.

Para terminar, este tipo de animales ultimamente se relaciona mucho con las ultimas tendencias de moda, queremos aclarar que mantener un animal sea del tipo que sea es una responsabilidad. Si realmente te gustan estos animales y puedes proporcionarles todo lo que necesitan sin problema seguro que para ti todo son ventajas, pero si no vas a poder ser responsable y darle todo lo que necesita, no tengas estos animales por esta a la moda.

Imagen de la galería de Flickr de kuhnmi