¿Qué tipo de juguetes le gustan a los hamster?

que-tipo-de-juguetes-le-gustan-a-los-hamster-hobby-mascotas

Los hámster, son criaturas activas que necesitan una gran variedad de juguetes y otros artículos para brindarles oportunidades de ejercicio, exploración y juego. Aprecian mucho el tiempo fuera de la jaula para explorar en un entorno que sea seguro para ellos, hay muchas cosas que se pueden colocar dentro de la jaula para que nuestra mascota pueda hacer ejercicio.

 

¿Cuáles son los mejores juguetes para nuestro hámster?

 

Ruedas y pelotas de hámster

La mayoría de los hámsters hacen un gran uso de una rueda por lo que debería tener una.

 

Es importante asegurarse de que la rueda tenga el tamaño adecuado y tenga una superficie sólida, de esta forma podemos reducir el riesgo de lesiones. También hay pelotas de plástico transparentes en las que pones a tu hámster y lo dejas correr por el suelo sin preocuparte de que puedan sufrir algún daño. Ambos juguetes son excelentes formas de asegurarnos de que nuestra mascota haga suficiente ejercicio.

 

Juguetes que puedan roer

Los hámsters necesitan muchos artículos y juguetes que puedan roer para mantener sus dientes, que están en constante crecimiento, en buenas condiciones. Los juguetes de madera para roedores son una opción ideal. Este tipo de artículos debemos adquirirlos en comercios especializados, para asegurarnos de que serán seguros para nuestro pequeño amigo. En caso de que no los compremos en tiendas, debemos evitar el uso de cedro u otras maderas de hoja perenne y asegurarnos de que no tienen plaguicidas o productos químicos. Si no está seguro de que estén libres de productos químicos, es mejor optar por artículos hechos específicamente para estas mascotas.

 

Además de madera, se puede proporcionar cartón para masticar (y esconder). A los hamsters también les encantan los tubos de papel higiénico, y ahora hay tubos comerciales un poco más resistentes y que son seguros para roerlos.




Juguetes de escalada y escondites

Hay una variedad de juguetes para escalar y casas diseñadas para hamsters y otros roedores pequeños. Escaleras de madera y bloques de escalada son excelentes para estos roedores. Podemos encontrar este tipo de objetos en las tiendas de mascotas, tanto en la sección de roedores como en la de aves.

 

También puede usar tablones de madera para hacer sus propias rampas y estructuras de escalada. Los cocos también se pueden usar para crear escondites y casas. También se pueden usar cuerdas orgánicas para construir juguetes colgantes, pasarelas y puentes en la jaula del hámster. Se requiere extrema precaución con los juguetes y cuerdas colgantes para evitar accidentes. Utilice cuerdas más gruesas y asegúrese de que su hámster (cabeza, cuerpo, patas o uñas de los pies) no se enrede en las cuerdas utilizadas para colgar objetos, o utilícelos solo bajo supervisión si no está seguro.

 

Juguetes de plástico para hámsters

Hay que tener cuidado cuando se trata de plástico. La mayoría de los hamsters adoran los túneles o tubos de plástico y otras estructuras de juego, pero masticarlos puede ocasionarles problemas. Algunos juguetes de plástico serán destruidos muy rápidamente y si su hámster se está tragando trozos de plástico puede ser un gran problema. Si  tenemos objetos de plástico debemos dárselos cuando podamos vigilarlo y si observamos que lo está masticando mucho, debemos quitárselo.

 

Opciones de arena y excavación

Podemos proporcionar un plato de polvos para baño seco de chinchilla o arena fina, en el que el hámster puede rodar para mantener su pelaje en buenas condiciones. Además, a la mayoría de los hamsters les encanta cavar, por lo que proporcionarles una caja de arena más profunda o suelo esterilizado lo suficientemente grande para que el hamster se meta en la madriguera, será un gran placer para los hámsteres. Recuerda, ¡los hámsters son de Siria, donde hay mucho desierto!

 

Minerales y piedras pómez

Estos elementos no son realmente necesarios, pero pueden ayudar a tu hámster a mantener sus dientes en buenas condiciones. El problema es que son muy duros y muchos hámsters no los usarán. Los artículos de madera natural son una mejor opción (y los minerales necesarios deben proporcionarse a través de la dieta).

 

Si proporcionamos estos elementos a nuestros hamsters crecerán muy felices junto a nosotros.

 

Imagen de la galería de Flickr de jackiembarr