Para mantener correctamente un acuario y que sus habitantes tengan una buena calidad de vida es necesario tener un equipamiento básico que satisfaga un mínimo de necesidades de nuestros peces.
¿Eres principiante y no tienes ni idea? No te preocupes, a continuación tienes todo lo que necesitas:
Urna:
Para calcular los litros que tiene tu acuario simplemente medimos el largo, el ancho y la altura en centímetros y lo dividimos entre 1000 y nos dará el número de litros que tiene nuestra urna. Ejemplo:
Largo: 60 cm
Ancho: 30 cm
Alto: 40 cm
(60 x 30 x 40) / 1000 = 72 litros
Filtro:
El filtro es imprescindible en nuestro acuario ya que proporciona una mayor calidad de agua, lo que es fundamental para que nuestros peces tengan buena salud.
Además teniendo un buen filtro ahorramos trabajo, puesto que podríamos alargar más los plazos para efectuar cambios de agua, con lo que también ahorramos costes.
El filtro también es fundamental a la hora de tener un acuario sano por que dentro de el se crea una colonia de bacterias que ayudan a mantener correctamente los niveles de nitritos en el agua, una subida de estos es fatal para todos nuestros peces.
Hay infinidad de filtros de todos los modelos y precios, debemos escoger uno que se adapte a la cantidad de litros de nuestro acuario, para ello simplemente miramos sus especificaciones técnicas.
Iluminación:
Termo calentador: