¿Qué debo saber antes de tener una iguana?

que-debo-saber-antes-de-tener-una-iguana-hobby-mascotas

La iguana es sin duda uno de los reptiles más populares que se pueden tener como mascota.

Estos animales están disponibles en muchas tiendas de mascotas, a menudo a precios muy bajos y en edades bastante tempranas.

Las iguanas pequeñas y jóvenes son exóticas, hermosas, fáciles de adquirir y fáciles de cuidar, un mito frecuentemente perpetuado por los minoristas que esperan vender estos reptiles

Por supuesto, son muy bonitos pero, como ocurre con todos los reptiles, las iguanas tienen unos requisitos de alimentación y vivienda bastante estrictos. Además pueden crecer bastante pueden ser difíciles de domesticar y ser agresivos si no se manejan con regularidad.

Esto no quiere decir que las iguanas no puedan ser buenas mascotas, pero necesitan la atención adecuada desde el principio y los propietarios deben ser lo suficientemente responsables. Muchas de las personas que tienen reptiles son principiantes y no saben cuánto puede llegar a crecer su iguana, cuánto tiempo viven y qué tipo de alimento se necesita para mantenerlos sanos. A medida que más y más personas se dieron cuenta de que las iguanas son un compromiso a largo y largo plazo (viven entre 15 y 20 años), han ido perdiendo la popularidad y sólo las mantienen como mascotas aquellos que realmente aman a los reptiles.

Salmonella en las iguanas

Como la mayoría de los reptiles, se ha descubierto que las iguanas portan Salmonella, lo que significa que está presente en el tracto digestivo sin causar enfermedad.

Seguir las prácticas de higiene de sentido común al manipular iguanas debería evitar que los humanos tengan problemas relacionados con esta bacteria, pero si hay niños pequeños, mujeres embarazadas, personas inmunocomprometidas o personas mayores en contacto con la iguana, se deberá tener especial cuidado para evitar Infecciones por Salmonella.

Si la iguana vive en un hogar con personas que pertenecen a cualquiera de los grupos antes mencionados, un reptil puede no ser la mascota adecuada para su familia.

Para evitar posibles problemas debemos lavarnos bien las manos siempre que manipulemos un reptil.

Vivienda para iguanas

Las iguanas pueden llegar a medir hasta dos metros de largo si incluimos su cola en la medición y pesarán unos 10 kilos (mucho más de lo que la mayoría de la gente cree que es una iguana). Por lo tanto, un terrario pequeño pronto se nos quedará pequeño para una iguana verde. Los recintos personalizados, o incluso a veces, adaptar una habitación o un armario, se suelen utilizar para mantener a las iguanas seguras y calientes.

Los grandes recintos también necesitan mucha iluminación. Las luces UVB y de calor proporcionaran temperaturas y áreas de asoleo adecuadas para su iguana de 10 a 12 horas al día. La iguana es un animal tropical, por lo que querrá tomar el sol. Puede utilizar lámparas de calor para esto en lugar de rocas calientes. Las bombillas de vapor de mercurio se pueden usar para recintos o habitaciones grandes. Puede usar luces fluorescentes compactas o tubos para un recinto pequeño.

Las grandes ramas y estantes en el recinto le permitirán a su iguana trepar y disfrutar tomando el sol en el calor de estas luces.

Alimentación de las iguanas

La comida fresca es la clave para una iguana saludable. Antiguamente se incluía en la dieta de las iguanas los alimentos para gatos para ayudar a las iguanas a crecer rápidamente, pero se descubrió que toda esa proteína causaba insuficiencia renal en las iguanas y disminuía la esperanza de vida. Las iguanas en la naturaleza son animales herbívoros, por lo que no deben comer proteína animal y no comen insectos.

Deben proporcionarse verduras de hojas verdes oscuras, algo de fruta y suplementos de calcio para mantener a su iguana saludable. La suplementación con frutas y calcio solo debe agregarse una vez a la semana a la dieta. Evite las dietas ricas en proteínas.

Las iguanas necesitan agua limpia y fresca y necesitan una temperatura de alrededor de 30 grados para poder digerir sus alimentos correctamente.

Manejo de Iguanas

Las iguanas se venden normalmente jóvenes, que son fáciles de manejar, pero a medida que crecen se vuelven más fuertes y pueden ser más difíciles si no se han entrenado. El reptil aprenderá a reconocer a sus cuidadores.

Son inteligentes y si están acostumbrados a ser manejados, pueden ser mascotas exóticas muy gratificantes. Las iguanas grandes que no se manejan con regularidad pueden provocar mordiscos desagradables y dar latigazos con sus colas.

Como conclusión las iguanas no son para principiantes con los reptiles, pero aun así pueden ser buenas mascotas para la persona adecuada.

Imagen de la galería de Flickr de rattlerjen