¿Por qué mi perro lo lame todo?

Muchos perros tienden a lamer cosas frecuentemente, es un comportamiento normal en la mayoría de los perros. Mucha gente dirá que sus perros les lamen porque les quieren mucho o porque saborean restos de comida, pero hay más motivos para que estas mascotas tengan este comportamiento.

 

Alergias: Los perros al igual que los humanos, pueden tener alergias a algunos alimentos, al polen o al polvo. Lamerse las patas de forma excesiva puede ser un sintoma para detectar que nuestro perro sufra algún tipo de alergia.

Comunicación: Los perros se comunican a través de lamidas y se lamen entre ellos para dar a entender cada mensaje. Cuando los perron lamen a algún humano es una forma de saludarlo.

Aprendizaje: Si un perro te lame la mano o la cara, posiblemente alguna vez lo hayas premiado con alguna golosina, caricia o abrazo y aprendió que lamer conlleva a afecto y recompensas positivas, por lo que seguirá comportandose de esta forma.




Llamar la atención: Cuanto tu perro va a lamerte es por que sabe que de esta forma llamará tu atención y conseguirá caricias.

Sabor: Si has estado comiendo algo con las manos o te has puesto alguna crema, notarás como tu perro te lamerá las manos debido al sabor que poseen.

Carencias: Por último si tu perro no para de lamerlo todo, paredes, muebles, y otros materiales, puede deberse a uan falta de vitaminas o minerales.  Comprueba los ingredientes de su comida para asegurarte de que tu mascota esta bien alimentada. Puede que tengas que cambiar de comida o proporcionarle algún suplemento.

 

En definitiva, un perro que lame es un perro feliz y es un comportamiento normal en estos animales, aún así si observamos alguna carencia o comportamiento más irregular debemos consultar con un especialista.

Imagen de la galería de Flicr de KLMircea