¿Por qué mi cachorro vomita?

Por-qué-mi-cachorro-vomita-hobby-mascotas

El vómito de cachorro y las razones por las que los cachorros vomitan pueden ser algo muy peligroso para nuestro nuevo amigo. El vómito es la expulsión forzada del contenido del estómago hacia la garganta del perro y fuera de la boca. Los perros tienden a vomitar más fácilmente que casi todos los demás animales.

 

¿Vómitos o regurgitación?

Cuando se estimula el vómito en el cerebro, el cachorro comienza a salivar y tragar repetidamente. Podemos llegar a pensar que puede buscar atención o parecer ansioso.

Luego, el estómago y los músculos abdominales se contraen forzada y repetidamente, mientras que al mismo tiempo el esófago se relaja. El cachorro extiende su cuello, abre su boca, y hace un sonido forzado mientras el estómago se vacía.

El vómito es diferente a la regurgitación, que es un proceso pasivo sin fuertes contracciones musculares. La regurgitación puede ocurrir de minutos a horas después de que su cachorro coma su comida, y el material expulsado no está digerido y puede tener forma de tubo como la garganta. La regurgitación ocasional no es motivo de preocupación a menos que interfiera con la nutrición y con lo que alimentamos a nuestro cachorro. La regurgitación crónica generalmente se observa en un cachorro joven que, como resultado, crece muy lentamente.

 

En casos de envenenamiento o de ingestión de objetos peligrosos, es posible que deba inducir el vómito. Aprender cómo hacer que los cachorros vomiten puede salvarle la vida.




¿Por qué los perritos vomitan?

Los vómitos nunca deben considerarse normales. La mayoría de los casos de vómitos de perros adultos son el resultado de la irritación gástrica debido a la ingestión de pasto o hierbas, el consumo de comestibles no comestibles, alimentos en mal estado (saquear la basura, restos de comida) o simplemente comer demasiado rápido.

Los perros y cachorros también pueden vomitar por mareos durante el viaje en coche.

La causa más común de vómitos en los perros es la gula. Los perros que devoran su comida tienden a perderla con la misma rapidez, especialmente si hacen ejercicio poco después de terminar una comida.

Este tipo de vómito no es particularmente peligroso, pero es molesto.

Los vómitos pueden ser un signo de virus del moquillo canino o parvovirus canino, que pueden prevenirse con las vacunas adecuadas. En las razas de pecho profundo, los vómitos improductivos pueden ser un signo de hinchazón. Si el vómito contiene sangre o materia fecal, si dura más de 24 horas o muestra otros signos, como diarrea,  contacte a su veterinario inmediatamente.

Vómitos repetidos, vómitos junto con diarrea, vómitos improductivos, vómitos no asociados con la comida y / o el cachorro actúa como si se sintiera mal antes o después del vómito es motivo de alarma.

 

Tratamiento para el vómito de cachorro

Disminuir la velocidad con la que come el cachorro alivia los vómitos durante la comida. Alimente a los cachorros en recipientes separados para reducir el consumo de «competencia» o coloque una bola grande que no se pueda tragar en el plato para que el cachorro se vea obligado a masticar y con ello a ir más despacio. Alimentar varias veces al día en lugar de una vez también aliviará el exceso de comida. Algunos perros vomitan cuando están emocionados o temerosos.

Levante el recipiente de comida y dé solo pequeñas cantidades de agua. El vómito hace que los cachorros se sientan sedientos, pero beber puede alterar aún más la barriga. Así que podemos ofrecerle agua en una jeringa cada 15 o 20 minutos.

 

Como siempre decimos, lo mejor es preguntar a nuestro veterinario, sobre todo si los vómitos son frecuentes.

Los vómitos que ocurren solo una o dos veces no son motivo de preocupación, siempre y cuando el cachorro actúe de manera normal antes y después. En cachorros grandes y perros adultos podemos regular la comida en caso de que hayan vomitado. Pero los cachorros muy jóvenes, especialmente las razas de tamaño toy, no deberían estar sin comer durante más de seis a ocho horas. Necesitarás ayuda veterinaria con estos pequeños cachorros.

 

Sin embargo, los vómitos pueden ser un signo de enfermedad grave. Incluso si no se debe a un virus, el vómito por cualquier motivo puede provocar deshidratación que puede matar a los cachorros muy rápidamente. Cada vez que su cachorro vomite tres o más veces en un solo día, o dos o más días seguidos, debe llevarlo al veterinario.

Un buen tratamiento a tiempo puede salvar a nuestra mascota.

 

Imagen de la galería de Flickr de Geoff Stearns