¿Por qué las aves no son mascotas para todo el mundo?

por-que-las-aves-no-son-mascotas-para-todo-el-mundo-hobby-mascotas

¿Puedes lidiar con una mascota que te muerda, defeque y anhele tu atención en cada minuto que pasa despierto? Si no es así, las aves no son unas mascotas adecuadas para ti.

 

Los pájaros pueden picarte y lo harán

Pregúntale a cualquier dueño de un pájaro sobre los picotazos. Todas las aves pican y es muy probable que lo hagan porque se sienten asustadas, amenazadas o simplemente porque utilizan el pico como una tercera «mano». Piénselo, si un loro va a subirse a una rama, normalmente primero agarra la rama con el pico para estabilizar sus pasos y se asegura de que la rama sea lo suficientemente sólida para posarse en ella. Los loros domésticos tratarán los dedos de la misma manera, por lo que si la idea de un picotazo de ave te asusta, entonces no sería una buena idea adoptar un loro.

 

Las aves pueden ser muy sucias

Las aves son sucias por naturaleza. La próxima vez que vea un pájaro comiendo en la calle, observe cuántos de sus alimentos caen al suelo. Lo que se le cae al ave puede parecer un desperdicio para ti, pero las migas de su comida ayudan a alimentar a otros animales pequeños que viven debajo de los árboles donde vive el pájaro. Cuando posees un pájaro como mascota, no solo tendrás que limpiar su jaula, sino que también tendrás que limpiar las paredes y el suelo a su alrededor. La mayoría de los propietarios de aves te dirán que de alguna manera sus mascotas se las arreglan para ensuciar habitaciones enteras a pesar de que están en sus jaulas, y sorprendentemente, ¡Es la verdad!




Las aves pueden vivir durante mucho tiempo

Muchas especies de aves y particularmente los loros pueden tener una vida excepcionalmente larga. Algunas de estas aves, como ciertas especies de guacamayos, pueden vivir hasta 80 años. Es comprensible que la mayoría de la gente no quiera tener ese tipo de compromiso de tiempo al adoptar una mascota. La longevidad de un pájaro puede ser un factor decisivo para decidir que mascota queremos.

 

Las aves de compañía pueden ser muy ruidosas

Si hay algo por lo que las aves son conocidas aparte de volar, es por sus gritos y cantos. Las aves domésticas no son diferentes de los pájaros silvestres en este aspecto, y con frecuencia emitirán fuertes ruidos en sus hogares, tal como lo harían si vivieran fuera. Esto es totalmente cierto sobre todo con las especies de loros, que normalmente mantienen contacto con otros compañeros en la naturaleza a través de gritos que se pueden escuchar en muchos kilómetros a la redonda. También emiten sonidos al amanecer y al atardecer, y en diversos momentos a lo largo del día. Si usted (o sus vecinos) no puede tolerar este tipo de sonidos, ¡será mejor que adopte un pez antes que un loro!

 

Las aves necesitan mucha atención

Los pájaros son animales salvajes que se han introducido en los hogares humanos, por lo que es imprescindible que los propietarios de las aves pasen mucho tiempo manipulando y socializando con sus mascotas para mantenerlos dóciles y dulces. Además de este tiempo de vinculación diaria, a un ave bien cuidada se le permite de 3 a 4 horas de tiempo de recreo supervisado fuera de su jaula al día. La mayoría de los dueños de aves no pueden dedicar tantas horas al día para interactuar con su mascota, por lo que no es de extrañar que las aves no sean una opción popular para las personas con un horario ocupado.

 

Después de todo esto, ¿Estás capacitado para tener un ave como mascota?

 

Imagen de la galería de Flickr de Glauco Umbelino