Los peces y sus beneficios para la relajación

los-peces-y-sus-bebeficios-para-la-relajación

Nada más relajante que escuchar el sonido del agua fluir, oír un goteo o ver el agua tranquilamente moverse. Las peceras son un gran elemento decorativo para las casas y oficinas, algunas pueden ser de tamaños inmensos y otras un tanto más pequeñas y recatadas. Si desea tener mascotas que no requieran demasiado esfuerzo, un grupo de peces y una pecera podría ser la mejor alternativa, no solo como compañía, sino como relajante natural.

Si eres una de esas personas que trabaja una jornada de más de 8 horas, llegas a casa agotado y con ganas de darse una ducha y dormir, el tener en su habitación una pecera o acuario iluminado podría ayudarle a conciliar el sueño de forma más rápida, además de que la relajación seria casi inmediata.

Los peces son las mascotas perfectas para las personas que no cuentan con suficiente tiempo, ya que aunque necesitan cuidado y atenciones, no son tan constantes como las que pueda demandar un pequeño animalito peludo y con los cuidados necesarios, la pecera podría pasar un tiempo considerable sin necesidad de cambiarle el agua, no poniendo en riesgo la vida de sus mascotas.

El aspecto decorativo que proporcionan las peceras y acuarios a las casas, oficinas o habitaciones, siempre será centro de atención de las miradas. Sin embargo, no es tan sencillo armar y mantener de forma estable grandes acuarios, pero si eres de esos aficionados de la vida acuática, tal vez sean útiles algunos consejos sobre cómo mantener en buen estado el espacio acuático y cómo cuidar salud de tus peces, porque al igual que otras mascotas, se les puede coger gran aprecio a estos pequeñitos que aparentemente solo saben nadar de un lado a otro o quedarse flotando.




1. Las especies que tengamos:

Es importante saber si los peces que tenemos son de agua dulce o salada, si no cuenta con la información adecuada, podría cometer un gran error y estos podrían llegar a morir en poco tiempo. Generalmente, las peceras suelen ser de agua dulce, y aunque es muy sencilla de conseguir, es importante utilizar agua potable y no contaminada, además es importante que no contenga cloro.

2. La Cantidad:

Aunque suelen tener tamaños pequeños, los peces necesitan tener su espacio y la libertad adecuada para nadar. No es recomendable tener a un solo pez en una pecera grande, pero tampoco es recomendable tener demasiados peces en un mismo espacio, esto podría ocasionar rivalidades que conllevarían a peleas internas y la lesión o muerte de alguno de los miembros.

3. La limpieza:

Es muy importante mantener el agua limpia, puesto que es donde nuestros peces comen, extraen oxígeno y hacen sus necesidades. Cambiar el agua con demasiada frecuencia podría hacer que enfermaran, pero hacerlo con muy poca frecuencia, también puede ser fatal. Lo ideal es encontrar un equilibrio y hacerlo aproximadamente cada 2 semanas para no tener ningún tipo de problema con nuestros peces.

4. La comida especial:

La comida que proporcionemos a nuestros peces es un parte fundamental a la hora de tener una pecera, darle cualquier tipo de comida los podría enfermar, por lo que es recomendable darles comida especial para peces que podemos encontrar en cualquier tienda especializada. Las vitaminas los pueden ayudar a protegerse contra los hongos o impurezas que pueda contener el agua.

 

Son varios los aspectos a tener en cuenta si se deseamos tener una pecera o un acuario, no es suficiente con proporcionar comida a los peces, la limpieza, y mantener las especies adecuadas son aspectos muy importantes. Con un acuario o pecera en tu casa conseguirás un ambiente mucho más tranquilo y estarás más relajado, pero no los trates como un objeto decorativo, sino como las mascotas que son.

 

Imagen de la galería de Flickr de Allan Watt