Buscando a Nemo es una película conocida por todos. La historia se basa en su padre, un pez payaso llamado Marlin, que va en busca de su pequeño hijo Nemo junto a un pez cirujano llamada Dory que tiene problemas de memoria.
Seguramente todos hemos visto esta película, pero… ¿Realmente sabemos que tipos de peces son los que aparecen?
¿Qué especies de peces aparecen en buscando a Nemo?
La principal especie y protagonista de la película es el pez payaso, Nemo y Marlin pertenecen a esta colorida especie tropical.
La principal característica y lo más llamativo de estos peces son sus intensos colores, rojo, rosa, negro, amarillo, naranja o blanco. Esta especie procede de los arrecifes de coral del Indo-Pacífico, y viven en armonía con las anémonas, en las que se protegen de los depredadores.
¿Te imaginas poder disfrutar de los peces payaso en tu acuario? En esta tienda de peces online puedes encontrar estas especies y otras de la película que te mostramos a continuación.
Otra especie que aparece en la película es el pez cirujano azul, uno de los más conocidos por su personaje Dory, Un simpático pez con pérdida de memoria.
Este pez tiene un color azul intenso y dos rayas negras que recorren su cuerpo. Su aleta caudal es amarilla y curiosamente la intensidad de la coloración varía en función de la edad.
Gill es un pez de la especie Zanclus cornutus o pez ídolo moro, que vive en la pecera del dentista. Esta especie tiene el cuerpo en forma de disco, muy comprimido, y con una mandíbula tubular con una pequeña boca con numerosos dientes largos.
Burbujas es un pez cirujano amarillo, esta especie es una de las que más llama la atención por su intenso color amarillo.
Este es uno de los peces más populares en la acuariofilia, tanto por su resistencia como por sus vistosos colores. Es un ágil nadador y es un pez muy sociable con la mayoría de habitantes del acuario, menos como en muchas otras especies, con los machos territoriales de su misma especie.
Estos son algunos de los peces más famosos que podemos ver en esta conocida película y que si quieres, es posible tenerlos en tu propia casa.
¿Qué tipo de acuario necesito para tener estos peces?
Es importante saber que, si queremos tener estas especies de peces en nuestro hogar, debemos contar con que son peces tropicales y que por lo tanto necesitaremos un acuario marino para poder tenerlos en casa.
Hemos de controlar la calidad del agua, tener en cuenta la limpieza tanto del acuario como de los filtros, la temperatura del agua, la iluminación y la alimentación de los pequeños habitantes del acuario para que crezcan sanos y fuertes en nuestro hogar.
Los peces son animales que requieren de muchos cuidados, por lo que es recomendable informarnos bien en una tienda de peces especializada de todo lo que necesitaremos para darles todo lo que necesitan.