¿Los pájaros pueden ser más dóciles con alguien dependiendo de si es hombre o mujer?

los-pajaros-pueden-ser-mas-dociles-con-alguien-dependiendo-de-si-es-hombre-o-mujer-hobby-mascotas

Los pájaros pueden ser muy caprichosos dependiendo de quién los manipule. ¿Tu pájaro es tranquilo y dócil cuando lo manejas, pero muestra una agresividad extrema hacia los miembros del sexo opuesto cuando intentan interactuar con él? Es posible que tu pájaro tenga un sesgo de género. Algunas aves, aunque no todas, prefieren hombres a mujeres o viceversa, ¡y no se avergonzarán de mostrar que prefieren a unos u otros!

 

 

¿Por qué mi pájaro se lleva mejor con personas de un sexo en concreto?

Podría ser algo tan simple como el miedo a la voz grave y profunda de un hombre, o una aversión a los peinados largos que suelen llevar las mujeres, pero algunas veces las aves preferirán estar cerca de miembros de un sexo en concreto.

Muchas personas nos cuentan sus testimonios, sus loros y otros tipos de aves prefieren a uno de los dos la mayoría de los días, pero otros cambia de opinión. Otro testimonio común es que a uno de los dos lo deja acariciarle la barriga o detrás de la cabeza, pero al otro no.

Si bien se desconocen las razones por las cuales las aves pueden tener un sesgo de género, es importante no tomarlo como algo personal si su pájaro prefiere las hembras a los machos o viceversa. Todos y cada uno de los pájaros tienen una personalidad única e individualizada, y forzar a uno a interactuar con una persona a la que el ave tiene aversión puede llevar a problemas de conducta y picaduras graves si no tiene cuidado.

 




¿Cómo puedo tratarlo?

La mejor manera de tratar con un ave que ha decidido que no eres el «tipo correcto» para él es tratar de hablar con él e interactuar con el pájaro mientras está en su jaula por la seguridad de todas las partes involucradas. Una vez que el ave se da cuenta de la persona fantástica que eres, será mucho más fácil pasar a la manipulación e interacción física.

 

Si este enfoque falla, otras opciones posibles son cambiar el tipo de ropa que usa, el tono de su voz o su peinado. ¡Se creativo y no te rindas! Al final, encontrarás el rasgo que le desagrada al pájaro. Una vez que se haya identificado, será mucho más fácil que el pájaro trate por igual a todo el mundo independientemente del sexo.

 

¡Así de caprichosas pueden ser las aves!

 

Imagen de la galería de Flickr de Michael Verhoef