¿Las tortugas comen en invierno?

Las tortugas comen en invierno

Las tortugas son una de las mascotas que cada vez tiene más gente en casa debido a que son de las que menos espacio ocupan y de las más fáciles de cuidar.

Estos animales no requieren demasiados cuidados, pero todas las personas que tienen tortugas cuando llega el invierno se hacen la misma pregunta, ¿Por qué mi tortuga no come? ¿Estará enferma?

Es normal que las tortugas en invierno dejen de comer, esto se debe a que son unos animales que en invierno hibernan, por lo que en primavera y verano comen muchísimo para poder almacenar alimento y aguantar bien el invierno. Si en verano no comen mucho, cuando hibernen pueden llegar incluso a morir.

Otra opción que tenemos es la de ponerle un calentador al agua de la tortuguera para que de esta forma siempre tenga una temperatura cálida y agradable para que haga vida normal sin hibernar. Si optamos por esto observaremos que nuestra mascota sigue comiendo con normalidad.






Si no queremos ponerle el calentador, es aconsejable que en invierno la coloquemos  en zonas de la casa que sean cálidas para que el agua esté a una temperatura más agradable y la tortuga se mantenga despierta.

Si no ha comido lo suficiente durante el verano es aconsejable que de vez en cuando la despertemos para que coma algo de comida, pero si en verano ha comido lo suficiente no debemos preocuparnos para nada por que nuestra tortuga no coma en invierno, sólo está hibernando.


Imagen de la galería de Flickr de Jon Hurd