¿La rana Pacman es una buena mascota?

la-rana-pacman-es-una-buena-mascota-hobby-mascotas

Las ranas Pacman son relativamente comunes en el mundo de las mascotas. Obtienen su nombre común del popular videojuego debido a su aspecto redondeado y su enorme boca. Las ranas Pacman no son muy difíciles de cuidar y pueden ser una buena mascota. Sin embargo, las personas a las que les gusta que sus mascotas sean activas o interactuar con ellas pueden cansarse de cuidar a una rana pacman, ya que no son la mejor mascota si lo que buscamos es interactuar con nuestro nuevo amigo.

 

Estas ranas aproximadamente pueden llegar a medir hasta 15 centímetros de largo, siendo las hembras más grandes que los machos y pueden llegar a vivir entre 7 y 10 años.

 

Ranas Pacman en estado salvaje

Las ranas Pacman son nativas de América del Sur. Son anfibios terrestres y son nadadores muy malos. Pasan la mayor parte de su tiempo en un ambiente húmedo entre la hojarasca.

El apetito de una rana pacman concuerda con su tamaño, y se comerán casi cualquier cosa que se mueva, se sientan y esperan en el suelo a su presa. Cualquier presa que pase es alimento para esta rana hambrienta.

 

Alojamiento para ranas Pacman

Las ranas Pacman, a pesar de su gran tamaño, no necesitan un gran terrario ya que no son muy activas. Un tanque de unos 40 litros está bien para una de estas ranas, puesto que a menudo tratarán de comerse a sus compañeros, es aconsejable que las tengamos solas si el terrario es pequeño.

Es recomendable que la parte superior del terrario ayude a mantener la temperatura y la humedad, ya que las ranas pacman no corren el riesgo de escapar.

El terrario puede revestirse con papel o rocas lisas, siempre que la hojarasca o el musgo y algunas plantas (vivas o artificiales) se proporcionen de forma abundante para que su rana se esconda. El sustrato debe humedecerse a diario para ayudar a mantener una humedad alta (sobre 50%).

 

También debemos colocar un recipiente de agua poco profundo para minimizar el riesgo de que su rana se ahogue. Dependiendo de lo húmedo sea su terrario, su rana pacman podría pasar gran parte de su tiempo en su plato de agua, por lo que colocar plantas alrededor del plato ayudará a su rana a sentirse más segura. El plato de agua también debe estar en una parte más cálida de la jaula para que el agua no se enfríe demasiado.




Calor e iluminación para ranas Pacman

La temperatura en el terrario debe mantenerse alrededor de 28 grados durante el día y se deja caer a alrededor de 25 grados por la noche. El calor se suministra mejor con el uso de un calentador debajo del terrario ya que las bombillas pueden ser demasiado secas para su rana (aunque se podría usar una roja si se necesita calor suplementario en épocas más frías).

Para la iluminación, se puede usar un accesorio fluorescente, aunque su rana podría preferir una iluminación más tenue y la luz normal de la habitación puede ser suficiente. Se puede proporcionar un ciclo de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. El uso de iluminación de espectro completo para anfibios es un tanto controvertido. Algunas personas recomiendan proporcionar una luz UVA / UVB para este ciclo de 12 horas.

 

Alimentando ranas Pacman

Las ranas Pacman son bastante fáciles de alimentar ya que no suelen ser quisquillosas. Las ranas más pequeñas pueden ser alimentadas con insectos tales como grillos u otros insectos comunes que podemos encontrar en las tiendas de mascotas, como gusanos de la harina, gusanos de cera, etc.  A medida que su rana crece, pueden añadirse a su dieta ratones recién nacidos y finalmente ratones más grandes. Guppies, una variedad de insectos e incluso ranas más pequeñas también pueden servir para  alimentar a su rana pacman. Las ranas pequeñas deben ser alimentadas diariamente, las ranas más grandes pueden alimentarse cada 2-3 días. La mejor forma es alimentar a nuestra rana basándonos en la condición corporal, si su rana se está volviendo demasiado redonda y gorda, reduzca la frecuencia con que la alimenta.

 

 

Con esta serie de consejos ya podrá plantearse si las ranas pacman son una buena mascota para su hogar.

 

Imagen de la galería de Flickr de David Karp