La higiene de la chinchilla

¿Cómo puedo limpiar a mi chinchilla sin hacerle daño?
Si tienes una nueva chinchilla y no sabes como limpiarla o que elementos proporcionarle para que se limpie, pon atención y te enseñaremos todos los consejos para la higiene de la chinchilla.

La higiene de la chinchilla es super importante, ya que si no tiene el pelo limpio, tu mascota no estará agusto, lo que podría causarle problemas.

Las chinchillas son animales muy limpios y pueden limpiarse ellas solas, tan sólo tendremos que proporcionarles un plato o algún recipiente con arena para baño. Esta arena podemos encontrarla en cualquier tienda especializada.

También podemos cepillar a nuestra chinchilla utilizando un champú en seco, evitando que le caiga en la cara. Con ese champú, cepillamos y eliminamos el pelo muerto de la chinchilla. Veremos que se cae muchísimo pelo, no os preocupéis porque es pelo muerto que conviene que este fuera del animal.
Se recomienda cepillar un par de veces para asegurar que le eliminamos todo el pelo muerto.

Las primeras veces nuestra chinchilla estará más nerviosa, por lo que al finalizar le daremos alguna recompensa hasta que se acostumbre.





Otro punto importante de la higiene es el limado de uñas. Podemos limarles las uñas con una lima para personas, teniendo en cuenta que cuando son muy pequeñitas tienen las uñas muy cortitas y no debemos limarles demasiado.

Por ultimo podemos ponerle un poco de colonia para chinchilla o roedores para eliminar el olor corporal, y la podemos encontrar en tiendas especializadas.

Para que no os quede ninguna duda aquí tenéis un vídeo de «El cómo y el porqué de mi mascota» donde podéis ver lo explicado anteriormente:

Imagen de la galería de flickr de Terri Oda