La alimentación de la tortuga de agua

Las tortugas de agua son animales omnivoros, lo que quiere decir que comen de todo, tanto carne como pescado o vegetales. Esto hace que sean unas mascotas fáciles de alimentar.

La dieta que siguen en libertad evidentemente no es la misma que podemos ofercerle en cautividad. En libertad se alimentan de peces, caracoles, moluscos, plantas acuaticas o pequeños crustaceos.

Para alimentar a nuestra tortuga de forma correcta, lo mejor es que les proporcionemos algún tipo de pienso especializado para ellas, ya que estos contienen todo lo que necesitan para estar sanas. Podemos encontrar este tipo de comida para tortugas en cualquier establecimiento especializado.





Además de pienso, debemos complementar su alimentación con otros alimentos como carne, vegetales o pescado.

Carne: Podemos ofrecerle pequeños trozos de carne con poca grasa, como por ejemplo pollo o lomo, pero nunca crudo, siempre cocinado. También se les pueden dar gusanos, grillos, saltamontes, caracoles, lombrices u otros insectos.

Pescado: Podemos alimentar a nuestra tortuga de agua con cualquier tipo de pescado o marisco crudo, siempre que hayan sido congelados previamente al menos durante 48 horas.

Vegetales: En cuanto a vegetales podemos ofrecerles frutas y verduras o incluso plantas acuáticas. Algunos ejemplos de estos alimentos pueden ser zanahorias, endibia, pera, manzana, melón, lechuga… Debemos tener en cuenta que no a todas las tortugas le gustan los vegetales, por eso para que los coman podemos mantener en el acuaterrario algunas plantas acuáticas como lechuga de agua, lenteja de agua, helecho de Java…

 

Para mantener a nuestra tortuga sana debemos ofrecerle una dieta equilibrada con los alimentos mencionados anteriormente. Otro aspecto a tener en cuenta es que no debemos sobrealimentarlas, ya que puede ser muy perjudicial para su salud, sobretodo a edades avanzadas.

Siguiendo estas pautas de alimentación nuestra tortuga de agua estará correctamente alimentada y completamente sana.

 

Imagen de la galería de Flickr de Nacho