Huevos ricos y ecológicos con gallinas ponedoras

¿Te imaginas tener como mascota una gallina ponedora y tener tus propios huevos frescos en casa?

Estas gallinas ponedoras cuentan con un índice de puesta muy alto. Por lo que este tipo de gallinas son ideales para aquellas familias que quieren abastecerse de huevos frescos de forma autosuficiente y en su propia casa. Además, con la ventaja de tener como mascota unas bonitas y coloridas gallinas.

Las gallinas ponedoras son unos animales muy fáciles de criar y mantener. Por lo que son ideales para todo tipo de personas tanto para experimentados, como para aquellos que se quieren iniciar en el mundo de la avicultura.

Una gallina ponedora comienza la puesta de huevos a partir de los 6 meses de vida y puede llegar a poner desde los 260 a 320 huevos al año, dependiendo de la variedad de gallina que tengas. Además, el tamaño y el color del huevo también va a variar en función de la especie de gallina ponedora que tengas en casa.

¿Qué gallina ponedora debo escoger?

Existen diferentes tipos de gallinas ponedoras, pero sin lugar a dudas, una de las mejores es la gallina ponedora Isa Brown. Esta gallina se puede adaptar a todo tipo de climas y junto con su alto nivel de producción de huevos la convierte en una de las más demandadas en el sector.

Es de color cobrizo y puede llegar a pesar los 2 kilos. Como dato importante, además de su alta productividad, los huevos tendrán un peso medio de unos 65 gramos.

La gallina Leghorn es otra de las principales especies de gallinas ponedoras, fue creada en Estados Unidos a partir de gallinas importadas de Italia en 1835, del puerto de Livorno, y cuya traducción al inglés es Leghorn, de ahí su nombre. Para conseguir aumentar su tamaño y por lo tanto mejorar sus huevos, fueron cruzadas con otras especies de origen español. Por este motivo existe una gran cantidad de variantes y colores en todo el mundo.

¿Es fácil cuidar de una gallina ponedora?

Estos animales son extremadamente fáciles de cuidar, básicamente como a cualquier otro animal, no debe faltarles agua limpia y fresca.

Se les debe proporcionar su ración diaria de comida para mantenerlas sanas y fuertes.

Además de tener un lugar para poner los huevos, deben tener un sitio para poder refugiarse si les apetece descansar o si hace mal tiempo.

¿Necesito una gallina ponedora?

Si te importa tu alimentación, la de tu familia y te gusta saber que lo que comes es 100% natural, tener una gallina ponedora para poder abastecerte de huevos frescos durante todo el año, es una buena opción. Además de por su fácil mantenimiento, las gallinas ponedoras son perfectas para familias que quieran dar un salto de calidad en su alimentación. Por lo tanto, si dispones del lugar adecuado y estás dispuesto a cuidar de estos bonitos animales, tener gallinas ponedoras es una opción perfecta para disponer de huevos frescos para ti y tu familia y alimentarte de forma natural y autosuficiente.