Hablamos con «The fitness boy»: Adopción, mascotas y deporte

the_fitness_boy_1

Ernest Dift más conocido como «The fitness boy» es el chico fitness de moda en internet. Su canal de youtube «the fitness boy» donde nos cuenta su historia, ayuda a los demás a conseguir esa motivación extra, comparte sus rutinas de ejercicios, consejos de salud, alimentación sana, muestra su día a día e incluso ofrece descuentos entre otras muchas más cosas, no para de crecer.

 
El perro Instagramer de España

No hace mucho tiempo, Ernest se planteó la posibilidad de adoptar un perro y tras meditarlo durante un tiempo finalmente decidió quedarse con Bilbo, un cruce de podenco y pitbull que actualmente es su compañero.
Bilbo es el perro instagramer de España, ya que tiene su propia cuenta de Instagram con más de 6000 seguidores

Hemos hablado con Ernest sobre su perro Bilbo, mascotas, lo que nos aportan, las adopciones, el mundo del deporte en relación con las mascotas y esto es lo que nos ha contado.

¡Aquí os dejamos la entrevista!

 
1. ¿Por qué tu perro Bilbo tiene su propia cuenta de Instagram?

Me encanta compartir mi estilo de vida y todo lo que me aporta algo positivo y creo que compartiendo este tipo de cosas puedes influenciar a otras personas con aspectos positivos. Pienso que compartir es vivir y como el perro es el mayor espejo de su dueño, es evidente que tiene que tener Instagram como yo, además me sirve como álbum de fotos suyas y es donde guardo las que más me gustan, los mejores momentos y les doy un toque simpático incluyendo frases como si las dijera él con lo que yo creo que piensa en ese instante.
Es una forma de transmitir a los demás la forma en la que trato a mi perro, el cariño que le doy, lo que lo regalo, lo que hace… Por eso tiene tantos seguidores y es ¡El perro Instagramer de España!

 

 
2. Hoy en día aún hay muchas personas que compran mascotas en tiendas sin tener en cuenta que en los refugios de animales hay miles de mascotas que necesitan un hogar. ¿Por qué te decidiste por adoptar? ¿Lo tuviste claro desde el principio?

La verdad es que no tenía pensado tener ninguna mascota, ya que nunca he sido un enamorado de los perros, me gustan pero no me vuelven loco, pero con Bilbo fue diferente, fue un flechazo y se dieron las circunstancias para poder adoptarlo. Iba por la calle, lo vi y me pasó algo que no me había pasado nunca, le tuve que preguntar al hombre que lo llevaba que qué raza era porque me encantaba el perro. Me lo dijo y me preguntó… ¿Lo quieres? Y me contó su historia, era un perro de una protectora y que durante su vida no lo había pasado muy bien, me dijo que si estaba interesado en quedármelo podíamos empezar a vernos hasta que me decidiera. Después de vernos tres o cuatro veces no lo dudé.
Se me hizo muy extraño porque vivo solo y nunca había adoptado a un perro, pero a día de hoy creo que es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

 
3. ¿Por qué te decidiste por Bilbo y no por otro perro?

Me decidí por Bilbo porque como te he dicho antes, fue un flechazo.

 
4. ¿En qué ha cambiado tu vida desde que lo adoptaste?

Llevo una vida muy independiente, ya que no dependo de nadie, ni de horarios, sólo de mí, y él me da ese orden de llevar unos horarios para sacarlo a la calle, estar una hora en la calle con él… Lo he llevado a educarlo y ahora es un lujo salir a la calle, prácticamente no necesita la correa, obedece mucho y como suelo ir por la montaña, va súper feliz. Ha cambiado mi vida un poco en cuanto a que ahora tengo unas responsabilidades al tenerlo a él y me encanta tenerlas.

 
5. ¿Has tenido otras mascotas antes de Bilbo?

He tenido otros perros cuando estaba con mis padres, un chihuahua cuando era pequeño y luego un cruce de pastor alemán con pastor belga, hasta que tuve 12 años más o menos.

 
6. ¿Has probado a hacer o haces algún tipo de entrenamiento con tu mascota?

¡Sí! He hecho flexiones con él encima. Cuando fui a educarlo ellos ya sabían que tenía un canal de youtube relacionado con el fitness y como estuvimos allí mucho tiempo, de hecho aún lo llevo porque él tiene muy buenos recuerdos, se pone muy contento cuando los ve a todos y está en un patio con otros perros, me enseñaron a hacer flexiones con él encima, cuándo yo le decía «Bilbo encima» se subía y hacía flexiones con él. Ya no se acuerda pero yo creo que es algo que si lo practico lo podría seguir haciendo.

 
7. Ya que eres una persona amante del deporte en general, ¿Conoces deportes con perro como el canicross, agility o discdog? ¿Los probarías?

Sí, los conozco porque cuando fui a educar a Bilbo, tenían también disciplinas como el canicross o agility.
Si tuviera tiempo no me importaría probarlos, ya que vi que los perros disfrutaban mucho, pero no me motivan mucho.

 
8. ¿Qué le dirías a todos aquellos que aún están decidiendo si tener un perro?

Pienso que tiene que ser como cuando te enamoras de alguien, que si lo haces solamente porque te sientes solo o porque quieres cambiar algo en tu vida, piensa en cambiar otra cosa porque tener un perro es una decisión muy importante y no hay que decidirlo así porque sí. Si realmente lo quieres no lo pienses más y hazlo.

The_fitness_boy_2

No olvidéis seguir a Ernest en su canal de youtube dónde conoceréis más sobre él y en sus redes sociales


 Youtube

 Instagram de Ernest

 Instagram de Bilbo

 Facebook

 
 
Y como dice “The fitness boy”: A comerse el mundo… ¡Que no engorda!