Guía de inicio para tener conejos como mascota

guia-de-inicio-para-tener-conejos-como-mascota-hobby-mascotas

Si estas pensado en tener un conejo como mascota, pero aún no sabes si es la decisión más adecuada, o no sabes que tener en cuenta para cuidarlo bien, estas en el sitio adecuado, junto a nosotros descubrirás todo lo que necesitas para tener al fin tu conejo de mascota.


Mejor guía para tener un conejo como mascota

Lo primero que debemos considerar antes de tener un conejo como mascota es que tienen una vida larga, así que debemos estar preparados para cuidarlos a largo plazo.

Los conejos también son criaturas únicas que forman estrechos vínculos con sus familias, pero también tienen algunos caprichos que debes conocer.

Los conejos como mascota requieren atención veterinaria regular por lo que si contamos los gastos veterinarios no son mascotas de bajo costo. Si consideramos que estamos preparados para satisfacer todas las necesidades de los conejos, podrá disfrutar plenamente de estas mascotas.


Elegir un conejo como mascota saludable

Un simple vistazo rápido sobre el conejo le ayudará a determinar si hay signos evidentes de enfermedad u otros problemas.

Si bien no hay garantías, evitar los conejos como mascota que tienen signos comunes de problemas de salud puede ahorrarle muchos dolores de cabeza en el futuro. Al observar detenidamente a un conejo, también tiene la oportunidad de ver la personalidad del conejo.

Además, si ha decidido agregar un conejo a la familia, mirando algún refugio local o protectora de conejos. Hay muchos conejos que necesitan una segunda oportunidad en un hogar.


Elija una jaula de conejo

Elegir el tipo correcto de jaula para tu conejo es extremadamente importante. Las jaulas deben ser lo suficientemente amplias, fáciles de limpiar y accesibles para que nuestro conejo entre y salga sin dificultad, de esta forma compartir tu hogar con un conejo será mucho mejor.

Una jaula que sea lo suficientemente grande es muy importante para el bienestar de su conejo, pero tampoco es un sustituto del ejercicio y el tiempo social fuera de la jaula. La ropa de cama y la arena también son elementos importantes, no solo por el coste sino por la facilidad de limpieza.



Alimentar a los conejos

Incluso el mejor pienso de conejo no es adecuado como único alimento en una dieta para conejos domésticos. Un montón de heno fresco es muy importante en la dieta de un conejo, al igual que los vegetales y verduras frescas.

La dieta correcta es fundamental para mantener a los conejos sanos. Preocúpese de alimentar a su conejo con una dieta balanceada y alta en fibra.


Juguetes para conejos

Los conejos son juguetones, activos y curiosos, y necesitan una buena variedad de juguetes para mantenerlos ocupados (y evitar posibles problemas de salud).

Los juguetes también son importantes para la salud mental de un conejo y le brindan la oportunidad de jugar con su mascota.


Entrenamiento y comportamiento del conejo

Los conejos pueden llegar a entrenarse, pero puede requerir algo de paciencia, especialmente cuando se trata de entrenamiento de reorientación de comportamientos naturales como masticar y cavar.

Dedica algo de tiempo a aprender a entender lo que tu conejo está tratando de decirte ¡y ambos estarán más felices!


Aseo de conejos

Es importante que todos los conejitos estén familiarizados desde pequeños con los elementos de la higiene de los conejos, como por ejemplo los cepillos. El cepillado regular es imprescindible para la salud de nuestra mascota.


¿Por qué es importante la salud de tu conejo como mascota?

La salud de tu conejo es muy importante, y el veterinario jugará un papel importante en este aspecto. Esterilizar o castrar, una dieta adecuada, ejercicio, y chequeos regulares son vitales para ayudar a su conejo a vivir una vida larga junto a nosotros en nuestro hogar.


¿Qué debes tener en cuenta si escoges un conejo como mascota?

Normalmente las personas escogen un perro o un gato como mascotas, aunque tener un conejo como mascota resulte extraño para muchos podemos decir que es una gran decisión.


Tener un conejo de mascota no es simplemente decidirlo, es importante tener en cuenta como cuidarles en casa, como mencionábamos anteriormente, pero también conocer algunos de sus datos te servirán para comprenderlos mejor como los que mencionamos a continuación:

  • Podría sorprenderte que existan 60 razas de conejos, así que investigar un poco a cerca de ellas te ayudará a decidirte por el que encaje mejor en tu entorno y con tu personalidad.
  • Dependiendo de la raza varía el color y el tamaño del conejo.
  • Existen conejos enanos, así que si lo que estabas buscando era un conejo que no creciera, debido a que tu casa es pequeña o porque simplemente lo prefieres así, pues ya sabes que existen conejos enanos que podrán cumplir con tu expectativa.
  • Siempre pensamos que todos los conejos tienen las orejas paradas, pero la verdad es que estamos muy equivocados, existe una raza de conejo que tienen la característica peculiar de tener orejas caídas, así que si deseas un conejo de mascota peculiar esta sería una gran opción para ti.
  • Tanto los conejos machos como las hembras son mansos y muy sociables, así que siempre se sienten mucho mas feliz con un compañero, si puedes y lo deseas puedes tener la pareja.
  • Es importante que antes de adoptar uno, verifiques si tu o alguien de tu casa son alérgicos, ya que estos animalitos suelen agravar la alergia.
  • Los conejos adoran a los niños y podemos decir que son correspondidos, así que, si tienes niños en casa, estamos seguros que amaran tener un pequeño compañero peludo.
  • A los conejos les encanta morder, por lo que es muy importante que siempre le tengan a mano un juguete para morder, para que no se haga daño con algún cable de la casa o que pueda romper alguna cosa.
  • Les encanta la libertad, pero será bueno que le tengas siempre vigilado.


Imagen de la galería de Flickr de Tjflex2