Elementos imprescindibles para tener reptiles en casa

elementos-imprescindibles-para-tener-reptiles-en-casa

Siempre que tenemos una mascota en casa debemos cubrir todas sus necesidades y antes de adquirirla hemos de estar seguros de ello. En el caso de mascotas exóticas como los reptiles debemos estar más seguros aun, ya que estos animales necesitan unos cuidados especiales.

A la hora de tener un reptil en casa debemos tener en cuenta que no pueden faltarle los siguientes elementos:

Terrario:

En este lugar pasará nuestra mascota la mayoría del tiempo, por lo tanto debe ser lo más amplio posible. Dependiendo del tipo de reptil que tengamos deberá ser más o menos alto. En caso de tener reptiles que necesiten agua, debemos asegurarnos de que tendrán la suficiente.

Sustrato:

El suelo del terrario es muy importante, ya que probablemente nuestro reptil pase ahí la mayor parte del tiempo. Puede ser de piedras, musgos o fibra de coco, acompañado de rocas o elementos que simulen su hábitat natural. Podemos encontrar multitud de sustratos en las tiendas especializadas.

Iluminación:

Debemos tener una lámpara que produzca luz y una que proporcione calor al reptil, ya que estos animales son de sangre fría. Las lámparas de luz tienen características ultravioletas que ayudarán a nuestro reptil a producir algunas vitaminas, dependiendo de la especie que tengamos debemos elegir unas u otras, por eso lo mejor es asesorarnos en una tienda especializada.

Lámparas de calor:

Los reptiles que provienen de zonas desérticas suelen necesitar más luz y calor. Algunas lámparas proporcionan ambas funciones o tienen termostatos para controlar la temperatura deseada.

Termómetro:

Es fundamental para la salud de los reptiles saber en todo momento cual es la temperatura del terrario para que nuestra mascota se encuentre en las mejores condiciones. Para ello debemos tener un termómetro que nos indique dicha temperatura. Podemos adquirir uno en tiendas especializadas.

Higrómetro:

Nos servirá para medir la cantidad de humedad concentrada en el terrario, algo que también debemos controlar para que nuestro reptil esté en las condiciones óptimas para su salud.

Ambientación:

Debemos colocar en el terrario elementos donde los reptiles puedan esconderse y descansar, para ello podemos utilizar troncos o cuevas. Debemos buscar algunos que se adapten lo mejor posible al tipo de reptil que tengamos, para ello en las tiendas especializadas podremos encontrar multitud de elementos para la ambientación del terrario.

Siguiendo estos pasos nuestro reptil estará en nuestro hogar en unas condiciones óptimas para su salud y desarrollo.

Imagen de la galería de Flickr de M. Rey