Elementos imprescindibles en la jaula de un hamster

elementos-imprescindibles-en-la-jaula-de-un-hamster

Los hamsters son unos animales que pasarán la mayor parte del tiempo en su jaula, por eso es muy importante que esté completamente equipada con todo lo que estas mascotas necesitan para cubrir sus necesidades y estén felices.

Debemos tener en cuenta que la jaula debe ser especial para hamsters y hemos de invertir un buen dinero pensando que nuestra mascota vivirá en ella bastante tiempo, por lo que debemos descartar las opciones más baratas y menos cómodas, ya que podrán romperse fácilmente y no ser buenas para nuestra mascota.

Muchas personas piensan que como los hamsters son mascotas muy pequeñas, su jaula puede ser pequeña, pero debe tener al menos 50 centímetros de largo para que puedan moverse libremente. Cuanto más grande sea la jaula más cómodo estará en ella.

En la parte inferior debemos poner arena para que podamos limpiar la jaula con más facilidad.

 

¿Qué elementos son imprescindibles en la jaula de un hámster?

El comedero y el bebedero son elementos que nunca pueden faltar, y por consiguiente, no podrá faltarle agua fresca y limpia, además de sus raciones diarias de comida.

La limpieza es otro aspecto fundamental si queremos que nuestra mascota crezca sana, debemos limpiar la jaula al menos una vez por semana.





Dentro de la jaula el hámster necesitará su refugio, por lo que debemos colocarle una cueva, donde se sentirá cómodo y protegido, además en invierno le protegerá del frío y pasará mucho tiempo dentro. Podemos adquirir una cueva en cualquier tienda especializada o fabricarla nosotros mismos.

Debemos colocar la jaula en un lugar donde no haya corrientes de aire ni temperaturas extremas, además debe ser un lugar seguro donde no pueda caerse, así evitaremos posibles accidentes.

Otro accesorio imprescindible en la jaula será la rueda o los juguetes que sirvan para que nuestro hámster haga ejercicio y para que se distraiga. Estos animales necesitan correr y moverse para sentirse activos, por lo que una rueda será lo ideal.

También podemos sacarlos por casa dentro de una bola especial para ello, pero siempre bajo nuestra supervisión y teniendo en cuenta que si tenemos otras mascotas en casa, es probable que intenten jugar con ellos.

En el mercado hay multitud de jaulas que ya incorporan muchos juguetes y complementos para que el hámster esté lo mejor posible, pero siempre debemos recordar que por muchos accesorios que tenga la jaula de nuestra mascota, debemos dedicarles tiempo, interactuar con ellos y cubrir sus necesidades para que durante el tiempo que pase con nosotros, nuestra mascota crezca sana y feliz en nuestro hogar.

 

Imagen de la galería de Flickr de Jamie Sanford