Nuevo vídeo de «El cómo y el porqué de mi mascota» dónde nos explican cómo debe ser el primer día de una chinchilla en nuestro hogar.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es dónde vamos a colocar la jaula, su pelaje esta preparado para soportar muy bien el frio, por lo tanto no soportan bien el calor. Por eso es recomendable evitar corrientes y sitios cercanos a fuentes de calor como radiadores, chimeneas o sitios donde de el sol directamente.
Los primeros días también es importante que dejemos al animal tranquilo ya que estará muy estresado por el cambio de hogar.
Son animales que están activos por la tarde y por la noche, así que veremos que en esos momentos del día muestran más actividad.
También es importante que tengamos en cuenta que los cambios bruscos de alimentación les afectan mucho a estos animales.
Como conclusión, lo más recomendable a la hora de traer un nuevo animal a casa no sólo a una chinchilla, es ir adaptándolo poco a poco, así no sufrirá de estrés y se sentirá mejor tanto con el como con nosotros.