Los camaleones son unos animales que requieren unas condiciones especiales en cuanto al tamaño del terrario.
Necesitan un terrario que se adecue a su tamaño y edad, por lo que tenemos que tener en cuenta la especie de camaleón que adquirimos y el tamaño que puede llegar a alcanzar.
Lo ideal es tener un terrario lo más grande posible, para que si nuestro camaleón crece mucho no tengamos problemas con el tamaño y necesitemos comprar otro más grande.
Además del tamaño del camaleón tenemos que tener en cuenta que dentro del terrario vamos a poner plantas, troncos, lámparas térmicas y elementos decorativos, por lo que debemos calcular el tamaño del terrario contando con estos elementos.
En cuanto a las medidas recomendadas del terrario para un camaleón, de alto debe tener aproximadamente 1 metro, de ancho unos 50 centímetros y unos 80 centímetros de largo.
Hay que pensar que cuando nuestro camaleón sea adulto puede lelgar a alcanzar un tamaño de 35 centímetros y debe tener suficiente espacio para moverse, tener sitios donde estar relajado y sitio suficiente para alimentarse.
En definitiva, cuanto mayor sea el terrario para nuestro camaleón más feliz estará y por lo tanto gozará de mejor estado de salud. Hay que ser responsables y si en casa no tenemos suficiente espacio como para tener un terrario grande para un camaleón, deberíamos pensar en tener otra mascota.