Cuidados básicos para que nuestro gato sea feliz

cuidados-basicos-para-que-nuestro-gato-sea-feliz-hobby-mascotas

Nada más especial que tener a un bonito gato en nuestros hogares, que nos ronronee cuando estemos con él. Este momento que solo un dueño y una mascota pueden tener casi nada lo puede igualar, pero para conseguir esto nuestra mascota debe ser feliz.

Los gatos son uno de los animales que mayor elegancia y sutileza poseen, con sus brillantes pelajes que pueden tener una variedad de colores que pueden ir desde negro o blanco, hasta una mezcla con amarillo, blanco, negro y marrón, esas barriguitas redondas, esas patitas acolchadas, sus orejitas erguidas, sus bigotes, boquita, nariz y ojos son la debilidad para los denominados “CatLovers” o amantes de los gatos.

Este tipo de mascotas es increíblemente independiente, por más que sea criado en un hogar con todos los cuidados, el gato siempre va a tender a limpiarse solo, buscar alimento en otras áreas si su plato esta vacío o beber agua de otras fuentes si no le gusta la que tiene.  A pesar de ser unas mascotas tan independientes, necesitan los cuidados necesarios para que nos puedan acompañar por muchos años y sean felices junto a nosotros.

Además de las caricias y los juegos, necesitan ir con regularidad a consultas veterinarias, ya que de esta manera se podrían prevenir enfermedades que le impidan ser un gato feliz, con la capacidad de desplazarse de un lado a otro sin ningún inconveniente.

Algunos consejos para el cuidado básico de tu gato:

Consulta veterinaria frecuente: Es importante que se lleve a la mascota con regularidad para que se le realicen los chequeos pertinentes. Si son adoptados desde muy pequeños, es importante verificar que tengan todas las inyecciones que necesitarán para ser un gato adulto sano, que lo desparasiten y que le den algún tipo de suplemento similar a la leche materna.




Cuidado corporal: Los gatos generalmente suelen ser muy peludos, aunque existen ciertas razas que por el contrario, no tienen ningún tipo de pelo en su cuerpo. Es importante ayudarles a deshacerse del exceso de pelos que puedan tener para que de este forma y con estos consejos podamos evitar problemas con las bolas de pelo y para ello hay varios trucos:

Utilizar un cepillo especial para quitar el pelo a los gatos.

Colocarse un guante con puntos de silicona y acariciarlo, de esta manera, el exceso se pegara a las gotas de silicona (Es importante verificar que el animal no sufra ningún tipo de daño o dolor en el proceso).

 

La alimentación: Sabemos que suelen ser un tanto glotones, sin embargo es importante ser estricto con la alimentación que ellos puedan tomar. Una comida con exceso de sal o con dulce le podría producir algún daño. Lo más recomendable siempre, es darle comida que sea para gatos y que concuerde con la edad que presenta la mascota. Podemos encontrar multitud de tipos de comida en supermercados y tiendas especializadas.

 

El ejercicio: Los gatos aman dormir, de 24 horas ellos sólo están despiertos 8 o mucho menos, pero es importante hacer que practiquen algún tipo de juego, de esta manera se evitara el riesgo de que sufra de obesidad o pierda movilidad en alguna extremidad por el poco uso, aunque son tiernos cuando están pasados de peso, es mejor tener una mascota sana.

 

Los gatos son una de las mejores mascotas que podemos tener en nuestro hogar, tal vez parezcan un tanto traicioneros y poco cariñosos, pero en el fondo todos los gatos sienten afecto por su dueño.

 

Imagen de la galería de Flickr de panli54