Cuidados básicos del canario en casa

Los canarios son unas mascotas que no necesitan muchos cuidados, por lo que son perfectas mascotas para personas que no disponen de demasiado tiempo para dedicarlo al cuidado de las mismas, pero como cualquier animal que tengamos en casa hay una serie de requisitos que hay que cumplir para que nuestro canario goce de plena salud.

En primer lugar, la ubicación de la jaula es primordial. Debemos colocarla en un lugar libre de corrientes de aire y poco ruidoso.
Los canarios son unos animales que necesitan que les de algo de sol durante el día, siempre que no sea muy intenso, por este motivo la terraza puede ser un lugar idoneo siempre y cuando no existan corrientes de aire y el sol no sea muy intenso.

Durante los primeros días en casa es importante que dejemos al canario tranquilo para que se adapte a su nuevo hogar, debemos hablarle con tonos suaves y evitando movimientos bruscos.

Estas aves son unos animales muy activos, pòr lo tanto cuanto más amplia sea su jaula mejor podrán desarrollarse, además tendremos espacio para colocarle algunas ramas o columpios. Esto les mantendrá activos y de buen humor, lo que se notará en su forma de cantar.






Otro aspecto a tener en cuenta es que los canarios son unos animales territoriales y no podemos tener dos machos en la misma jaula.

A estos animales les encanta bañarse y chapotear en el agua para limpiarse el plumaje. el baño es una de sus necesidades, por lo que debemos proporcinarle un recipiente con un poco de agua para que puedan hacerlo y mantengan un plumaje sano y brillante.

Si disponemos de un espacio cerrado es aconsejable dejarles volar libremente al menos una hora al día.

La jaula de los pájaros debe mantenerse limpia y eso es responsabilidad  del cuidador al igual que como a todos los animales no debe faltarle agua fresca y comida.

¡Siguiendo estos consejos disfrutaremos de un canario cantarín y plenamente sano!

Imagen de la galería de Flickr de Dario Sanches