Los geckos son unos pequeños lagartos que habitan en zonas con climas cálidos. Estos pequeños reptiles, cada vez están más presentes en los hogares como mascota.
Existe una gran variedad de geckos entre los cuales elegir para tener como mascota, pero ¿Cuáles son los geckos más comunes en nuestros hogares? A continuación te contamos cuales y por qué:
Gecko leopardo:
El gecko leopardo es el más popular entre los geckos criados como mascotas. Nativos de oriente medio, se llaman así por las manchas de su piel, muy similares a las de los leopardos.
Estos pequeños reptiles son muy adecuados como mascotas porque son pequeños, por lo que no necesitan mucho espacio, no tienen olores, no son caros, su mantenimiento es sencillo y pueden quedarse solos durante varios días, siempre que no les falte comida ni agua.
Phelsum:
Estos geckos son más nerviosos y un poco más agresivos, no les gusta que los cojan, el más popular es el phelsum gigante, que puede medir hasta 30 centímetros y vivir más de 30 años.
Necesitan bastante más espacio que los geckos leopardo y una temperatura de unos 30 grados. Aunque estos geckos requieren más mantenimiento que otros geckos, siguen siendo muy populares como mascotas debido a su gran tamaño.
Geckos crestados:
Estos geckos son muy populares porque les encanta que los cojan, son muy sociables y tienen la capacidad de saltar grandes distancias. Son unos geckos que pueden cambiar el color de su piel de marrón a rojo o naranja.
No requieren mucho espacio ni mucho mantenimiento, por lo que son unas perfectas mascotas para aquellos que no tienen mucho tiempo libre. Además pueden vivir a temperatura ambiente. Un dato a tener en cuenta es que no debemos mantener dos geckos macho en la misma instalación debido a que son muy territoriales.
Estos son los tres tipos de geckos más comunes en nuestros hogares. Si estás pensando en tener uno de estos animales como mascota, primero debes saber cómo preparar su terrario, una vez lo tengas listo, infórmate sobre sus cuidados y necesidades y por último decide que especie vas a mantener.