Consejos para que la arena de los gatos no huela

Consejos-para-que-la-arena-de-los-gatos-no-huela

Aquellas personas que tienen gatos como mascota, habrán notado que aunque estén castrados, la arena donde estos animales hacen sus necesidades huele muy fuerte, esto se debe a la orina.
Aunque limpiemos el cajón de la arena a diario, no dejará de oler completamente ya que el olor es muy concentrado. Por eso aquí te dejamos unos consejos para que la arena no huela:

 

Cambiar la arena:
Los excrementos de nuestra mascota se van acumulando y dejando cada vez más olor, por lo tanto cuanto más frecuentemente cambiemos la arena, menos olores habrá.

Dependiendo del tipo de arena que utilicemos, debemos cambiarla con más o menos frecuencia, por eso lo mejor es leer las indicaciones de cada producto para saber cuando debemos cambiarla, aun así si huele demasiado debemos cambiarla antes.

 

Lavar el cajón de la arena:
Algo muy sencillo es aprovechar cuando cambiemos la arena para limpiar también el cajón. Esto debemos hacerlo con agua y jabón, sin utilizar productos químicos.

Cambiar el cajón de la arena al menos una vez al año:
Los gatos cuando hacen sus necesidades suelen taparlo todo con la arena, para ello utilizan sus patas delanteras, por lo que van arañando el cajón de la arena con las uñas. Nosotros mismos también podemos estropear el cajón con el uso, al echarle la arena por ejemplo.
En estos arañazos se van acumulando residuos y por lo tanto olores, que serán muy difíciles de quitar, por esta razón debemos reemplazar el cajón de la arena al menos una vez al año.

 

Utilizar desodorante para arena:
Otra forma de evitar que la arena huela mal es aplicarle algún producto específico para la arena que actúe como desodorante o adquirir algún tipo de arena que ya venga perfumada. Estos productos podemos encontrarlos en tiendas especializadas, pero antes de utilizarlos es conveniente consultar con nuestro veterinario para asegurarnos de que no dañarán a nuestra mascota.





Colocar la bandeja en un lugar ventilado:
Si colocamos la bandeja en algún lugar que esté bien ventilado evitaremos que los olores se concentren y por lo tanto el mal olor se reducirá. Esto lo agradecerá incluso tu gato.

Adquirir un pienso que reduzca los olores de las heces:
En las tiendas especializadas para mascotas podemos encontrar piensos balanceados que reducen el olor de las heces. Como siempre, consulta primero con tu veterinario para que te indique si ese producto es el más adecuado para tu mascota.

 

Cambia el tipo de arena:
Si con un tipo de arena notas mucho olor, prueba a cambiar de marca o tipo de arena, siempre aparecen nuevas alternativas en el mercado y seguro que encuentras una que se adapte tanto a tus necesidades económicas como a las necesidades de tu gato.

Los gatos no reaccionan igual ante cada tipo de arena, por ejemplo algunos no toleran las arenas perfumadas o si agregas algún desodorante. Ten en cuenta que si un aroma es agradable para ti, puede que no lo sea para tu gato.

 

Areneros cubiertos:
Existen unos areneros cubiertos que retienen mejor los olores y no permiten que se esparzan por la habitación. Esto no quiere decir que no haya olores, sino que están concentrados, por lo tanto debemos limpiarlos con más frecuencia.

 

Observando y probando todos estos consejos encontrarás cual es la mejor opción para evitar los olores en tu hogar.

 

Imagen de la galería de Flickr de Tom Thai