Consejos para mejorar el canto de los canarios

Consejos-para-mejorar-el-cant-de-los-canarios

Uno de los principales motivos por los que las personas tienen canarios en casa es por el extraordinario canto que tienen estas aves.

Al igual que nosotros, no todos los animales son iguales y algunas de estas aves no cantan tanto como otras.
 

¿Cómo puedo mejorar el canto de mi canario?

No hay una fórmula para que un ave cante más que otra, pero si podemos seguir una serie de consejos para mejorar el bienestar de estas mascotas y por consiguiente, aumentar y mejorar el canto de la misma.

Debemos colocar a nuestro canario en un lugar donde tengamos una buena iluminación natural y una temperatura suave y agradable.

No debemos colocarlo junto a fuentes de calor, lo ideal es que la temperatura a la que se encuentre el ambiente sea en torno a los 18 grados.

Tampoco debemos situar a nuestro canario en lugares donde no haya corrientes de aire, puesto que si hay corrientes no va a cantar nada.





La alimentación es un punto clave, un canario bien alimentado cantará más y mejor que otro que no lo esté. Un ave que tenga exceso de grasa cantará menos debido a que podrá almacenar menos aire y por lo tanto disminuirá su capacidad para el canto.
Debemos proporcionarle a nuestra ave una alimentación equilibrada y para ello en multitud de tiendas especializadas que tienen un montón de alpistes enriquecidos con vitaminas, miel y nutrientes que ayudarán a tu canario a mantener una dieta equilibrada y con todos los nutrientes que necesita para crecer sano. Lo que desembocará en mayor frecuencia de canto y de mayor calidad.

 

Una jaula grande estimulará al canario a volar y moverse más, por lo que reducirá sus grasas y tendrá un cuerpo más atlético, por lo que aumentará y mejorará su canto.
Siguiendo estos sencillos consejos notarás como poco a poco tu canario tendrá un canto mejor y más frecuente.

 

Imagen de la galería de Flickr de Alejandro Bayer Tamayo