Consejos para educar a un perro

consejos-para-educar-a-un-perro

Entrenar un perro es un acto que requiere de tiempo y paciencia pero sobre todo de algunas estrategias para que tu perro sea un ejemplo a seguir. No hay una fórmula secreta para educar a un perro correctamente pero siguiendo estos fáciles consejos podremos educar a nuestro perro de la forma más fácil posible.

 

Enseñar al perro a comer correctamente

Lo más recomendable para enseñar al perro a comer de forma adecuada es darle la comida todos los días a las mismas horas. Debemos colocar un cuenco con la comida cerca de donde tenga el agua, por si tiene sed mientras come. Es muy recomendable acostumbrarlo desde cachorro a que nosotros podemos meter la mano en su comida e incluso retirársela cuando queramos, sin que se enfade.

 

Enseñar al perro a hacer sus necesidades fuera de casa

Enseñar al perro a hacer sus necesidades fuera de casa es sencillo, pero la paciencia es primordial. Dependiendo del perro se puede tardar entre tres y seis meses en conseguir esta tarea, claro está que cada caso es diferente, por lo que el tiempo puede variar un poco. Cuando tu perro haga pis o caca en casa no debes regañarle, ni mirarlo mal ni enfadarte. Simplemente debes limpiar lo ensuciado y seguir tu camino.

Se debe sacar al perro de casa como mínimo tres o cuatro veces al día para que haga sus necesidades en la calle. Es recomendable sacarlo a la misma hora todos los días para que se acostumbre y aguante hasta la hora de pasear. Cuando el perro haga sus necesidades en la calle, debemos felicitarlo para que entienda que lo ha hecho bien. Una buena opción es ofrecerla algún tipo de galleta o snack.

Si deseas saber más sobre este tema aquí tienes unos consejos para que tu perro aprenda a hacer sus necesidades en la calle





Enseñar al perro a pasear correctamente

A ningún cachorro le gusta que le pongan un collar y mucho menos, una correa. Es como si se les quitara su libertad. Por desgracia, los perros no pueden ir sueltos por la calle, porque pueden escaparse y ser dañados por algún vehículo o perderse.

En muchas ciudades, dependiendo del país y la raza, es un delito no llevar al perro con correa y suelen ser multados aquellos dueños de los perros sin correa. Por lo que desde que son cachorros debemos acostumbrarlos a pasear con la correa e ir siempre tranquilos.

 

Enseñar al perro a dormir en el lugar adecuado

Debemos colocar una cama donde queramos que duerma por las noches y otra donde suela pasar el día. De esta manera se acostumbrará a estar en una cama durante el día y cuando nos vayamos a dormir aprenderá que tiene su otra cama para dormir. Un buen sitio puede ser a los pies de nuestra cama.

 

En resumen, cuanto más joven sea el perro, más fácil será educarlo, por eso, siguiendo estos fáciles consejos podemos conseguir que nuestro perro esté mejor educado y por lo tanto tenga mejor comportamiento

 

Imagen de la galería de Flickr de Eric Sonstroem