¿Qué puede existir mejor que un recibimiento con un agitado movimiento de cola, lametazos y ladridos de felicidad por parte de un perro? Muy pocas cosas podrían igualar la felicidad que siente un perro cuando ve llegar a su dueño después de 15 o 10 minutos, y aún más cuando pasa el día completo en una jornada laboral. Por todo el amor que nos demuestran estas mascotas se han ganado a pulso ser «el mejor amigo del hombre».
El perro es un compañero ideal, sin importar la edad que tenga la persona que decida adoptar, ese peludo amigo siempre estará para ti, para defenderte cuando más lo necesites y para consolarte cuando tus lágrimas corran por tu mejilla.
A diferencia de los gatos, los perros necesitan mayores cuidados, aunque son animales sumamente inteligentes, hay cosas en las que necesitan una ayuda extra, un ejemplo claro de esto es tener que ducharlos con cierta regularidad, para que su pelaje no se dañe o genere un mal olor, evitar que tengan parásitos, cortarles el pelo, servirles la comida y sacarlos a pasear son algunos de los cuidados necesarios que necesitan los perros en nuestro hogar.
Aunque demanden mucha atención, especialmente si son de un tamaño considerable, el amor que demuestran cada vez que juegas con ellos o les dices palabras dulces, lo recompensará todo, porque así son ellos, bolas de pelo que estarán felices siempre que sus dueños estén bien.
Algunos consejos para cuidar a tu perro en casa:
Visitas regulares al veterinario: Es importante que asistan de forma regular al doctor, aunque el perro se vea aparentemente sano, podrían estar ocurriendo cosas en su interior que le impidan seguir corriendo feliz por la casa. El ponerle las vacunas correspondientes según su edad, peso y raza son otro aspecto importante a tener en cuenta. Aquí tienes un calendario de vacunación para perros.
Cuidado del pelaje: Aunque existen perros que tienen poco pelaje, la mayoría suelen ser muy peludos, por ello es importante llevarles a un peluquero de perros para que se les rebaje un poco el volumen, si tienen pelos en la cara, pueden entrarles en los ojos y esto podría ocasionarles pérdida de visión o problemas oculares. Además si tienen demasiado pelo son más propensos a coger garrapatas o tener mal olor. Por todo esto es muy importante que el pelo esté bien cuidado.
Ejercicios: Ellos necesitan estar en constante movimiento, ya que con toda la energía que tienen, pasar todo el día encerrado podría hacer que enfermaran, llevarlos a correr o a caminar es una buena alternativa para mantener una buena salud en tu mascota, llevarle a hacer las necesidades fuera de casa le ayudará a distraerse y a sociabilizar con otros perros, porque sí, ellos también forman grupos de amistades.
Su espacio personal. Nos encanta dormir abrazados a ellos, proporcionan calor y seguridad, sin embargo es recomendable que la mascota identifique algún espacio de la casa como suyo, como propio, donde tenga sus juguetes, comida y cama para dormir, esto podría ayudarle cuando no tenga ánimos de dormir con su mascota o por algún motivo no pueda dormir con nosotros.
Son una compañía perfecta, les encantan los niños, aman jugar y algunos están capacitados para cuidar y resguardar a sus amos y a sus hogares, por ello, estos pequeños amigos merecen todo el cuidado y las atenciones que una persona les pueda brindar, porque a veces no solo basta con el amor que se les da, sino con los cuidados que realizan cada día.
Por último, son muchos los consejos que podría encontrar en diversas fuentes, sin embargo, es importante siempre reafirmar las dudas o inquietudes que se tengan a cerca de su mascota, ya sea una nueva comida o alguna actividad nueva, podemos consultar todas las dudas con nuestro veterinario, de esta manera podremos evitar problemas en el futuro y disfrutara por largos años esta increíble compañía.