Consejos básicos para tener un camaleón

Consejos básicos para tener un camaleón

A la hora de elegir un reptil como mascota, uno de los más vistosos y de los que más llaman la atención es el camaleón, por eso muchas personas se deciden a tener este animal como mascota.

Los camaleones son unos animales delicados y que conllevan una gran responsabilidad, por lo que antes de adquirir uno debemos informarnos bien sobre lo que necesitarán en su instalación y que necesitaremos para tenerlos en casa en buen estado de salud.

Lo primero que necesitaremos es un terrario que debe ser adecuado para su tamaño, suficientemente amplio para que pueda moverse sin problemas. En el siguiente enlace te enseñamos todo lo que debes saber acerca del tamaño del terrario del camaleón.

Es aconsejable que intentemos decorar el terrario con troncos y plantas simulando su hábitat natural para que de esta forma se sienta más seguro y además el terrario sea más vistoso.

Debemos colocar el terrario en un sitio donde en una parte le de la luz del sol y en otra tenga sombra para que el camaleón pueda colocarse donde le apetezca según la temperatura, puesto que son animales de sangre fría.

La temperatura en el terrario es un aspecto a tener muy en cuenta, debemos proporcionarle fuentes de calor y sitios frescos.


La humedad en el terrario es otro valor importante que debemos controlar. Si no controlamos estos dos parámetros nuestro camaleón no sobrevivirá mucho tiempo.

Una buena alimentación es fundamental para que nuestro camaleón este sano y feliz en nuestro hogar. Aquí podéis ver la alimentación del camaleón más detalladamente.

Los camaleones no se recomiendan a personas que les den miedo los insectos, ya que el alimento vivo es fundamental para ellos.

Teniendo en cuenta todos estos parámetros nuestro camaleón no tendrá ningún problema y crecerá feliz en nuestro hogar.


Imagen de la galería de Flickr de Sebastian Franco