Conejos como mascota: Ventajas e inconvenientes

conejos-como-mascota-ventajas-e-inconvenientes

Cuando nos planteamos tener una nueva mascota debemos tener en cuenta el tiempo que podemos dedicarle para satisfacer todas sus necesidades, ya que una mascota es una responsabilidad y dependerá de nosotros para vivir.

Con frecuencia son los más pequeños de la casa los que piden a sus padres tener una nueva mascota, por lo que será responsabilidad de los padres que esa mascota se encuentre feliz en su nuevo hogar.

Un conejo puede ser una buena mascota si vives sólo, tienes niños pequeños a tu cargo o trabajas muchas horas. Este tipo de mascota pasará la mayor parte del tiempo en una jaula, por lo que deberás sacarla para que de un paseo por la casa durante un rato para que no pase su vida encerrado y tenga problemas de estrés.

No puede faltarle comida especial para este tipo de mascota ni agua fresca y debemos mantener una buena higiene en su jaula.

 

¿Cuáles son las ventajas de tener un conejo como mascota?

Para personas que tienen poco tiempo para dedicar a sus mascotas, un conejo es ideal, ya que no hay que sacarlo a la calle como a los perros, ni requiere un cuidado muy especial.
Simplemente debemos estar pendientes a él un rato mientras esté fuera de su jaula.

Son animales que mientras estén solos no tienen mucho problema siempre que tengan comida y agua y te prestarán atención cuando estés con ellos.

En caso de irte de vacaciones o pasar unos días fuera de casa, puedes dejárselo a cualquier persona de confianza ya que no requiere muchos cuidados.

Son animales cariñosos y por lo tanto son buenas mascotas para niños, siempre que estén supervisados por un adulto, de esta forma pueden aprender a tener responsabilidades.





¿Qué inconvenientes tiene un conejo como mascota?

Aunque tengas poco tiempo libre, siempre deberás dedicarle al menos una hora para que pueda correr por la casa y prestando atención para que no muerda ningún cable, quede atrapado o caiga por algún sitio.

Como cualquier mascota tiene gastos de tiempo, a la hora de mantener la jaula limpia, y dinero, ya sea por veterinario, comida o el gasto de la jaula.

No suelen ser mascotas violentas, pero aun así tienen dientes afilados, por lo que debemos tener cuidado con los niños. Además pueden utilizar los dientes para romper algo en la casa.

Debes asegurarte de que podrás mantenerlo y de que durante toda su vida podrás cubrir todas sus necesidades para que crezca sano y feliz en tu hogar.
Después de ver todas las ventajas e inconvenientes de tener un conejo como mascota, debes valorar si se adapta a tus necesidades y es la mejor mascota para mantener en tu hogar.

 

Imagen de la galería de Flickr de Arcadiuš