Los periquitos son unas mascotas sociables y amistosas muy populares entre nosotros. Si tienes alguno y no sabes si es macho o hembra, ya sea por ponerle un nombre acorde o por curiosidad, seguro que quieres saber qué es.
Los periquitos jóvenes no tienen genitales visíbles, así que necesitarás otros métodos para identificar su sexo. A continuación te enseñaremos a identificar el sexo de los periquitos para poder diferenciar los machos de las hembras.
- Encima del pico de los periquitos se encuentran las fosas nasales, que se diferecian claramente del pico.
- Observa el color alrededor de las fosas nasales, si es azul o violeta, el periquito es macho. Si es rosado o marrón, es hembra. Algunas hembras pueden tener un poco de azul, pero si no es completamente azul, no es un macho.
- En los periquitos que aún no tienen un año debemos tener en cuenta que aún no se han desarrollado del todo. En los machos el color de las fosas nasales será violeta o rosado y en las hembras generalmente será blanca.
- Si observamos el comportamiento de nuestra mascota también podemos intuir el sexo, los machos mueven más la cabeza, cantan más e interactuan más con los humanos. Las hembras suelen ser más territoriales.
Si despues de seguir estos consejos aún no tenemos claro el sexo de nuestro periquito, lo mejor es acudir al veterinario y nos dirá con total seguridad si tenemos un macho o una hembra.