¿Cómo puedo cepillar el pelo a mi conejo?

como-puedo-cepillar-el-pelo-a-mi-conejo

Los conejos son unas mascotas que cada vez son más frecuentes en los hogares, estos animales domésticos pueden llegar a vivir de 7 a 10 años. Se caracterizan por ser un poco asustadizos, cuando sienten miedo tienden a quedarse inmóviles, aunque algunos intentan huir en casos de desesperación o miedo. El olfato y la vista son los sentidos que tienen más desarrollados. A través de su olfato un conejo conoce el mundo y distingue a las otras especies que le rodean, de esta forma también puede conocer el sexo de otros animales.

Los conejos son unos pequeños mamíferos peludos muy sociables, lo cual hacen que sean una buena opción como mascota. Cuando se encuentran en libertad por lo general habitan dentro de madrigueras conformadas por grupos de hasta 70 conejos, no les gusta estar solos en ningún momento, por esa razón sufren mucho cuando ven a otros conejos morir. Por lo general pasan el día lamiéndose los unos a los otros.

Cuando se tiene un conejo hay que tener una serie de cuidados para poder garantizarle una vida sana, ya que estos animalitos son muy sensibles y tienden a morir si no reciben los cuidados necesarios.




¿Qué tipo de pelo puede tener un conejo?

Los conejos pueden tener pelaje corto o largo por ello es importante cepillarlo adecuadamente, si es posible todos los días y más si su pelaje es largo. Si por el contrario es un conejo de pelo corto con cepillarlo una vez a la semana será más que suficiente.

Por lo general los conejos tienden a lamerse el pelaje constantemente, lo que puede ocasionarles serios problemas digestivos, los cuales hacen que el animal se comporte de forma agresiva o que patalee con las patas traseras. Por este motivo es muy importante cepillarlos frecuentemente.

 

¿Cómo puedo cepillar a mi conejo?

Para realizar un buen cepillado de tú conejo se recomienda adquirir un cepillo de cerdas finas, el cual se puede adquirir en tiendas especializadas. Estos cepillos son ideales para eliminar los nudos y el pelo del animal que este por caerse.

Para ello deberás sostenerlo con cuidado para que no se escape ni se haga daño y comenzar a cepillar desde la cabeza hasta la cola.

Hay algunos conejos que hay que cepillarle la cara como los conejos cabeza de León. En este caso debemos tener especial cuidado con los ojos para no hacerles daño. Si en algún momento llegas a observar que tu mascota está perdiendo rápidamente el pelaje lo más recomendable es acudir al veterinario para que este evalúe si está sufriendo alguna enfermedad. Como siempre decimos, es mejor prevenir que curar.

Una vez que finalices con el cepillado del conejo deberás limpiar el cepillo y cambiarlo por lo menos una vez al año para que siga desempeñando su función correctamente.

 

Siguiendo estos consejos tu conejo lucirá un pelo sano, limpio y brillante.

 

Imagen de la galería de Flickr de David~O