Cómo proteger a nuestro hamster en verano

Cómo-proteger-al-hamster-en-verano

Los hamsters son unos animales que no soportan bien las temperaturas superiores a 20 grados, debido a que en su hábitat natural, cuando sube la temperatura se refugian en sus madrigueras donde se mantiene una temperatura constante y fresca que no sobrepasa los 15 grados. Debemos conocer cuál es la temperatura ideal para un hamster.

Los hamsters al ser unos animales cubiertos de pelo, no tienen muchas glándulas sudoríparas, por lo que no pueden sudar y por lo tanto no pueden disipar el calor y regular su temperatura corporal. Debemos tener en cuenta que una temperatura o unas condiciones agradables para nosotros, pueden no serlo para nuestras mascotas.

 

Algunos consejos para proteger a nuestro hamster en verano son los siguientes:

  • Es fundamental asegurarnos de que nuestro hamster siempre dispone de agua fresca y limpia, si se deshidrata, el riesgo de golpe de calor aumenta considerablemente.
  • Si tu hamster comienza a dormir de espaldas, puede ser un síntoma de que necesita una temperatura más fresca, ya que en esta posición pueden disipar mejor el calor.
  • Si tenemos a nuestro hamster en un acuario de cristal o de plástico, debemos tener en cuenta que dentro puede haber algún grado más, ya que no hay flujo de aire. No te olvides de dejar la tapa abierta.





  • Hay que dejar al hamster siempre en un lugar fresco y a la sombra, nunca al sol.
  • Una vez por semana podemos congelar trozos de fruta y dárselas a nuestro hamster para que las pueda roer. Teniendo en cuenta que las frutas muy acuosas pueden causar diarrea.
  • Siempre que lo tengamos vigilado, podemos permitir que el hamster juegue fuera de la jaula en zonas frescas y a la sombra.
  • Colocando una botella de agua congelada pegada a la pared de la jaula conseguiremos bajar un poco la temperatura de esta.
  • Si hervimos cantos rodados o piedras sin aristas cortantes, para desinfectarlos y los metemos en la nevera o el congelador para que se enfríen, podemos colocarlos en la jaula para que el hamster se acerque a refrescarse cuando lo necesite.
  • No debemos colocar al hamster delante del aire acondicionado, ya que las corrientes de aire no son buenas para estos animales

 

Si seguimos estos consejos conseguiremos disminuir la temperatura de nuestro hamster en verano y nuestra mascota vivirá feliz y con un 100% de salud.

 

Como siempre, si observamos algún comportamiento extraño debemos consultar con nuestro veterinario.

 

Imagen de la galería de Flickr de Elly Li