Cómo preparar una jaula para hamster

Los hamster son una mascota perfecta para los más pequeños de la casa y para aquellas personas que no puedan dedicarle demasiado tiempo a otro tipo de mascota como por ejemplo un perro.

Son unas mascotas muy fáciles de cuidar, simplemente debemos tener una instalación o jaula adecuada, mantenerla limpia y que no les falte ni comida ni agua.

Recomendamos que antes de tener al hamster tengamos ya la jaula correctamente preparada. Además como cada vez que introducimos un nuevo animal en nuestro hogar debemos dejarle unos días tranquilo para que se adapte.

 

¿Quieres aprender a preparar correctamente la jaula para tu hamster?

Tamaño: Los hamster son animales que no necesitan demasiado espacio, por lo que una jaula de un tamaño mediano puede estar bien, pero recomendamos que cuanto más grande mejor. Lo ideal es una instalación de 60 cm de largo, 30 cm de ancho y unos 40 cm de alto. Aunque dispongamos de una jaula grande, es recomendable sacarlo de la jaula al menos una vez al día para que haga algo de deporte.

Se recomienda que los barrotes estén colocados de forma horizontal y con una separación de aproximadamente 1 cm. El lugar ideal para colocar la jaula es un lugar fresco y seco, donde no incida el sol de forma directa, no haya corrientes de aire ni cambios de temperatura muy bruscos.

Sustrato: Cuando tengamos la jaula debemos colocar un buen sustrato. Podemos elegir el sustrato que queramos. En los establecimientos especializados podemos encontrar multitud de sustratos distintos para cada tipo de roedor. Otra opción interesante es utilizar como sustrato trozos de papel de periódico, ya que absorbe muy bien los olores.






Heno: Además de la comida debemos colocar una cantidad abundante de heno, que además de comida, lo utilizará como escondite y será un buen entretenimiento para nuestra mascota.

Rueda: Los hamster son animales que necesitan hacer mucho ejercicio, por este motivo debemos instalar en la jaula una rueda para correr.

Alimentación: Por último como es obvio, debemos proporcionarle comida y agua limpia y fresca.

 

Siguiendo todos estos puntos tendremos nuestra jaula perfectamente preparada para nuestra nueva mascota.

Imagen de la galería de Flickr de sweetenough