Los geckos son animales que generalmente viven en zonas cálidas y secas y al igual que otros peces o reptiles que podamos mantener en casa, necesitan un terrario que imite lo máximo posible su hábitat natural.
Antes de preparar el terrario es importante analizar las necesidades de la especie que quieras albergar.
Para preparar un terrario para geckos lo mejor es que sigas los consejos que te damos a continuación:
- La urna: Evidentemente cuanto más grande mejor. Siempre debemos tener en cuenta que el tamaño mínimo debe ser de unos 75 litros.
- Utiliza algún suelo térmico para reptiles es una de las esquinas de la urna para que la temperatura en el terrario sea continua. Este suelo se puede encontrar en tiendas especializadas y hay de varios tipos. Debemos ajustar la temperatura más o menos a unos 29 ºC – 32 ºC durante el día y a unos 24 ºC en la noche.
- Si tus geckos aún no son adultos te aconsejamos que para el suelo utilices algún tipo de alfombrilla para reptiles, ya que la arena puede ser ingerida junto con los alimentos y causar obstrucciones en el sistema digestivo. Cuando tus geckos sean adultos podrás poner arena que además es más natural.
- Debemos colocar un par de refugios y escondites para los geckos, uno en la parte donde se encuentra la calefacción y otro en la parte fría, para que puedan resguardarse donde les apetezca. Se sentirán más seguros especialmente por las noches.
- Es conveniente colocar algún escondite húmedo en la parte fría del terrario para cuando los geckos muden la piel.
- Coloca rocas, troncos, cortezas y elementos decorativos de forma que formen un entorno más natural y agradable tanto para los geckos como para nosotros.
- Coloca un plato con agua (sin cloro) en la parte fría o el centro del terrario.
- Asegurate de que la tapa cierra bien para evitar fugas de los geckos.
Siguiendo estos consejos a la hora de montar el terrario para los geckos vuestras mascotas disfrutarán en su nueva instalación y tendrán una estupenda salud.