A los cachorros les encanta explorar, por eso necesitas preparar tu casa para tener un cachorro, puesto que deben estar protegidos mientras aprenden cosas nuevas sobre su entorno, especialmente durante los primeros 30 días en su nuevo hogar.
Revisar tu hogar para que nuestro cachorro esté seguro es algo que debemos hacer y no te llevará demasiado tiempo.
Preparar tu casa para tener un cachorro es una actividad fácil y sencilla, en la que, si pones todo tu empeño, podrás disfrutar más tiempo con tu cachorro el primer día juntos y él se sentirá mucho mas a gusto.
¿Por qué debes preparar tu casa para los nuevos cachorros?
Los cachorros no saben qué es seguro o qué es peligroso, por lo que depende de ti enseñarles la diferencia y evitar que se expongan a cosas dañinas.
Mientras un cachorro aún está aprendiendo, probará diferentes elementos, reacciones y formas de hacer las cosas para ver qué sucede, y en ocasiones estas pruebas ponen al cachorro en peligro.
Las toxinas, como los productos de limpieza y las trampas para insectos, las
aberturas en muebles y los cables en el suelo pueden ser mordidos por un
cachorro, además las vallas y otros lugares alrededor de la casa pueden hacer que tu cachorro se atasque o se lesione.
Al revisar y preparar tu casa antes de tener un nuevo cachorro nos ayudará a evitar que ocurran accidentes.
¿Qué debes hacer para preparar tu casa para la llegada de un cachorro?
Hay algunas cosas importantes que debes hacer para la llegada de un cachorro a tu casa, hoy te mostramos los elementos básicos que debes tener en cuenta para preparar la casa para un cachorro.
- Empieza por hacer una lista de las cosas que tengas en tu hogar y que puedan resultar peligrosas para tu cachorro pequeño.
¡No tengas miedo de ponerte a gatear para ver tu hogar desde el punto de vista de un cachorro! - Mesas pequeñas, estantes bajos y objetos en el suelo de la casa están al alcance de un cachorro.
Revisa estas áreas para ver si hay objetos decorativos que puedan ser derribados por un coletazo o que puedan ser mordidos. - Quita de su alcance todo aquello que no quieres que se estropee o que el cachorro pueda llegar a tragarse.
Algunos ejemplos son plantas, esculturas o jarrones, comida en los estantes de la despensa, mandos de televisión, móviles, etc… - Los cables en el suelo corren el riesgo de ser mordidos y pueden causar daños graves a un cachorro. Las quemaduras orales y la electrocución son riesgos potenciales de morder cables eléctricos.
Si es posible, levante estos cables para que queden fuera del alcance de su cachorro, ocúltelos detrás de elementos, como los muebles que su cachorro no puede dejar atrás, o cúbralos con protectores de cables. - Debes asegurar que todos los cubos de basura de la casa estén fuera del alcance del cachorro y de que tengan tapadera.
De esta forma evitas que si tiran la basura no puedan comerse ninguna cosa que hayamos tirado ya que pueden causar vómitos, problemas gastrointestinales o diarrea. - Si tienes una valla en el jardín, debes verificar si hay agujeros o aberturas que deban ser reparadas.
Los cachorros son muy curiosos y si ven una abertura, intentarán pasar a través de ella. - Elimine las trampas para roedores o para insectos que se encuentran en el suelo y accesibles a un cachorro tanto en interiores como en exteriores.
Estos artículos a menudo contienen toxinas que pueden ser mortales para cualquier mascota. - Si tienes cuerdas de persianas largas que lleguen al suelo o a sitios a los que pueda llegar el cachorro debes ponerlos fuera de su alcance.
Tu cachorro pequeño puede dañar las persianas si decide jugar con las cuerdas, pero lo que es peor, enredarse en la cuerda o comérsela puede ser potencialmente mortal. - Cierre las puertas de las habitaciones que no deben estar abiertas.
Esto hará que sea más fácil para su cachorro mantenerse fuera de problemas y que puedas vigilarlo. - Mantén cerrada la tapa del inodoro si tu cachorro es lo suficientemente alto como para entrar al tazón.
Nadie quiere recibir besos de alguien que ha estado bebiendo del inodoro. - Si tienes una gran variedad de juguetes para masticar disminuirás la posibilidad de querer masticar otros elementos, como patas de muebles, mientras se está dentando.
- Tienes que barrer regularmente el suelo para que no haya elementos extraños o peligrosos en el suelo y que tu cachorro pequeño no se los intente comer.
¡Una vez que tu casa esté a prueba de cachorros podremos disfrutar del tiempo con nuestro nuevo amigo y no tendrás que preocuparte tanto por que esté seguro en casa!
¿Qué necesitas en casa para tu perro pequeño?
En la espera de tener a tu cachorro en casa debes preparar todas las condiciones para cuidarlo y que también se sientan familia.
Cuidar que no haya peligros para él es una prioridad, pero también es importante que sepas que necesitas en casa para tu perro pequeño.
Con los elementos básicos que te vamos a enseñar podrás domesticarlo y educarlo desde que llega, para que no se convierta en un adulto mal educado.
Elementos básicos que debes tener en casa para tu cachorro:
- Una correa que sea del tamaño conveniente para él, importante no escogerla muy justa para no causarle quemaduras en la piel.
- Un recipiente para el agua y otro para la comida, en el caso del agua, debe ser cambiada cada tres o cuatro horas, ya que se le calienta o la ensucia con sus patitas.
- Escoger para tu cachorro una camita o un transportín que sea reconfortante. En los primeros días extrañará a su familia (mamá y hermanos), así que puedes ponerle peluches en su camita para ayudarle a no sentirse solo.
Si lo prefieres por esos días puedes dejarlo cerca de tu cama para que se sienta acompañado. - Utiliza toallas de entrenamiento para perros pequeños o bandeja sanitaria para cachorros, cualquiera que elijas te ayudará a educar a tu cachorro a hacer sus necesidades en el lugar correcto incluso hacerse horarios.
- Ten a mano su champú para lavarlo, su peine para mantener su pelaje limpio y que no ande soltando pelos por toda la casa y su spray antipulgas para cachorros.
Estamos seguros ante la llegada de tu cachorro a casa, estos elementos básicos serán de gran ayuda para ti y harán a tu cachorro mucho más feliz.