Cómo preparar la jaula de una ardilla

Las ardillas son unas mascotas muy nerviosas a las que les encanta trepar, por esta razón necesitan jaulas amplias para poder desarrollarse con una buena salud y condición física.

La jaula ideal para ardillas debe ser una jaula lo mas amplia posible por la razón que hemos mencionado antes y una jaula por la que no tengan ningún posible hueco para escaparse. Estos animales son muy nerviosos y rápidos por lo que nos costaría muchísimo volver a cogerlos para introducirlos en su jaula. Si se nos escapan al aire libre podemos darlas por perdidas, es casi imposible recuperarlas.

Entonces la pregunta es: ¿Qué debo colocar en la jaula de mi ardilla y cómo lo coloco?






A continuación tienes un pequeño resumen con todo lo que necesitas:

  • Sustrato: Lo primero que debemos colocar es un buen sustrato con una profundidad de apróximadamente un par de dedos. Podemos encontrar sustratos para ardillas y roedores en tiendas especializadas o incluso podemos utilizas algún sustrato de papel de periódico.

 

  • Troncos: Debemos introducir en la jaula troncos que simulen los árboles donde ellas habitan. Si es posible que sean de madera dura, como roble o encina o troncos de árboles frutales. Tenemos que evitar troncos con resina.

 

  • Nido:  Lo podemos hacer con heno, servirá como refugio.

 

  • Agua: El bebedero ideal es un bebedero de bola, el que usamos siempre para roedores. No hace falta decir que no puede faltarles agua.

 

  • Comida: Podemos utilizar cualquier comedero que encontremos en tiendas especializadas.

A continuación os dejamos un vídeo de «El cómo y el porqué de mi mascota» donde podéis ver mejor como preparar la jaula para vuestras ardillas:

Imagen de la galería de flickr de Mark Carvajal