Cómo mantener el terrario húmedo

Un terrario es una instalación que utilizamos para albergar reptiles o plantas, en la cual debemos mantener unos niveles de iluminación, temperatura y humedad adecuados para los animales o plantas que mantendremos dentro.

Si los niveles de iluminación, temperatura y humedad son los adecuados nuestros animales y plantas tendrán buena salud.

Hay que intentar mantener el terrario con la humedad adecuada, que será la similar al hábitat donde nuestros animales o plantas vivan en el medio natural.

¿Cómo puedo mantener la humedad en el terrario?

Si no tienes ni idea de cómo mantener la humedad en el terrario de tu mascota o simplemente no lo consigues, sigue estos consejos:

  • Utiliza un vaporizador para humedecer tu terrario un par de veces al día. Humedece las hojas de las plantas y las superficies del terrario. Es una solución sencilla y económica.
  • Consigue una mosquitera o una tela similar y cubre la parte superior del terrario. Esto ayudará a retener la humedad y se mantendrá húmedo por más tiempo.
  • En una esquina del terrario podemos colocar un plato con agua. El agua se evaporará lentamente y proporcionará humedad al terrario. Un plato más grande proporciona más humedad puesto que la superficie es mayor.
  • Coge algún cuenco o balde y taladra un agujero pequeño en el fondo. colócalo sobre el terrario y llénalo de agua. El agua caerá lentamente, gota a gota al terrario y lo mantendrá húmedo.
  • Por último la solución menos económica, instala un sistema de vaporización en el terrario. Estos sistemas mantienen una humedad constante en el terrario utilizando agua, vapor y temporizadores. Pueden producir rocío en forma de gotas o niebla. Podrás encontrarlos en cualquier tienda de animales o de jardinería.

Siguiendo estos consejos vuestro terrario siempre mantendrá la humedad adecuada y sus habitantes estarán sanos y felices.

Imagen de la galería de flickr de Carlos Horcades