¿Tienes un gato pero no tiene un pelo bonito y brillante? Un pelo bonito y brillante es señal de que nuestra mascota está sana. Los pelos del gato ayudan a proteger su cuerpo y regular la temperatura.
Si observas que tu gato no tiene el pelo brillante puede tener algún problema de salud, pero no te preocupes. Sigue los consejos que te damos a continuación y notarás como el pelo de tu gato mejora considerablemente.
- Buena alimentación: Es fundamental, debemos darles un alimento de calidad, si nuestros animales tienen todas las proteínas necesarias, carbohidrátos, vitaminas y minerales lucirán un hermoso pelaje. Como consejo, evita los productos de alimentación genéricos o de la marca propia de la tienda, son aptos pero su calidad es media.
- Cuida el peso de tu gato: Si tu mascota tiene sobrepeso, ponlo a dieta. La obesidad es un problema serio y además de afectar a su salud impide al gato llegar a todas las partes para acicalarse, por lo que su pelaje se verá afectado. En caso de obesidad, consulta con tu veterinario, podrá ayudarte.
- Asegurate de que no tiene pulgas, gusanos o parásitos.
- Dale baños sólo cuando sea necesario, ellos se acicalan sólos y demasiados baños pueden estropear su pelo. En caso de darles un baño utiliza un champú específico para gatos, podrás encontrarlo en cualquier tienda especializada.
- El cepillado del gato debe ser regular. Utiliza un peine para quitar los nudos que tenga. Es conveniente cepillar regularmente porque de esta forma se elimina el pelo muerto y la caspa.
- Consulta con tu veterinario si puedes ofrecerle a tu gato un suplemento de aceite de pescado. Ayudará a que tenga un pelo sano.
Si sigues todos estos consejos seguramente que tu gato luzca un pelo brillante y sano.