Cómo mantener a mi hurón fresquito en verano

como-mantener-a-mi-huron-fresquito-en-verano-hobby-mascotas

El hurón es un animal propenso al estrés por calor, y las temperaturas superiores a 29 – 32 grados son demasiado altas para ellos, por lo que pueden sufrir un golpe de calor, lo que es un riesgo grave. Cuando llega el verano, es muy importante asegurarse de que sus mascotas no se sobrecalienten.  Debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para mantener a nuestro hurón a una temperatura segura y cómoda.

 

Enfriando la habitación

Si vives en un lugar donde el calor (o la humedad) es un problema, considera el aire acondicionado. Asegúrate de que el aire frío no vaya directo a tu hurón.

Los ventiladores pueden ayudar a circular el aire y mantener la habitación un poco más fresca, pero debes tener cuidado de que estén fuera del alcance de hurones curiosos, además asegúrate también de que no estén dirigidos directamente a donde se encuentra tu hurón.

 

Otros métodos de enfriamiento

Puedes lavar botellas de plástico vacías (por dentro y por fuera) no olvides quitar las etiquetas. Llene la botella casi hasta la parte superior con agua y congélela. Envuelva las botellas congeladas en una toalla y colóquelas en la instalación del hurón. A medida que el agua se derrite, la condensación en la botella hará que la toalla se enfríe y se humedezca para que el hurón pueda posarse sobre ella si así lo desea. Si su hurón mastica el plástico, puede congelar un bloque de hielo y simplemente envolver el hielo en una toalla extra absorbente.

Coloque un plato a modo de piscina pequeña y deje a su hurón chapotear un rato para refrescarse.

Una suave nebulización con agua puede enfriar a los hurones (a los que no detestan el agua).

Otra opción es poner algunos cubitos de hielo en un plato, de esta forma los hurones también pueden jugar y mantenerse frescos.

Puede colocar a su hurón bajo el grifo dejando caer un fino hilo de agua.




Consejos

Si vamos a estar fuera de casa un tiempo y no podemos dejar a nadie pendiente a nuestra mascota, debemos ser precavidos y dejarlo todo preparado por si hace calor. El método de la botella de agua congelada funciona bien si vamos a pasar varias horas fuera. Simplemente coloque una envuelta en una toalla en la instalación antes de irse si la temperatura es elevada.

Asegúrate de que la instalación de los hurones no esté expuesta a la luz solar directa desde ventanas o claraboyas. Esto puede ser mortal.

Asegúrate de que las ventanas sean seguras. Hay que estar seguros de que el hurón no se escapará.

Es imprescindible que nuestra mascota siempre tenga agua limpia y fresca. Cambie el agua cada día.

 

Tener a mano un bote con agua para pulverizar un poco sobre nuestro hurón en los momentos de más calor del día es una solución económica y fácil que nos ayudará a que nuestra mascota no lo pase mal por las altas temperaturas.

 

Imagen de la galería de Flickr de Selbe