Cómo evitar que tu loro sea agresivo

¿Tienes un loro no te deja tocarlo y casi no puedes acercarte a el porque es muy agresivo?
Este comportamiento puede deberse a que no le prestamos suficiente atención y se aburre, lo que propicia que tenga este comportamiento.

¿Entonces mi loro siempre será agresivo?
No, no te preocupes, si tu loro te pica, no te deja tocarlo o casi no puedes ni acercarte, sigue los consejos que te damos a continuación y verás como poco a poco tu mascota es más sociable.

  • Rutina: Debes tener como rutina dedicarle unos minutos a tu loro, ya sea por la mañana o por la noche, empieza pasando con el unos pocos minutos y poco a poco incrementa esos minutos hasta los 30. Tener una rutina les ayudará a sentirse seguros.





  • Durante el tiempo que pases entrenando a tu loro, es conveniente trasladar el ave a otra habitación donde no esté su jaula, de esta forma evitamos que se muestre agresiva por temas territoriales. No debes tener mucha iluminación para que tu mascota este tranquila. Envuelve a tu pájaro en una toalla para trasladarlo así estará tranquilo y evitarás que te pique.
  •  Quita la toalla sólo por la parte de la cabeza y ráscale por detrás, De esta forma se acostumbrará a que lo toques y se tranquilizará. En unas semanas tu mascota se sentirá mejor contigo y estará más tranquila. Cuando esto suceda puedes retirar la toalla hasta que se encuentre tranquilo y calmado.
  • El ave debe estar en un pie o soporte y con algún palo debemos darle la orden «Arriba» a la vez que le rozamos en los muslos. Cuando se suba le felicitaremos y le premiaremos con algún cacahuete o la golosina que más le guste.
  • Acerque al ave de nuevo al soporte y dele la orden «Abajo» para que vuelva a colocarse en el, cuando lo haga le premiaremos nuevamente.
  • Si tomamos estos consejos como rutina nuestro loro cada vez estará más seguro con nosotros y comenzará a subirse a nuestro brazo sin ningún tipo de miedo ni comportamiento agresivo.

Después de cada sesión no olvides llevar de nuevo a tu mascota a su jaula y felicitarle por el trabajo realizado.

Imagen de la galería de flickr de Manuel Alejandro Lara Sánchez