Cómo evitar que el perro se maree en el coche

como-evitar-que-el-perro-se-maree-en-el-coche

¿Sabías que uno de cada 4 perros se marea cuando viajan en coche?

Si tu perro se marea en el coche te recomendamos que sigas estos consejos para que tu mascota se acostumbre a los viajes y evitemos que pase un mal rato en el trayecto.

 

Lo primero que debemos tener es paciencia. Sobretodo si nuestra mascota aún es un cachorro, ya que estos se suelen marear más en el coche al ser una experiencia nueva para ellos.

Debemos acostumbrar a las mascotas a los viajes en coche, realizando viajes con frecuencia, empezando por trayectos cortos y poco a poco ir aumentando la distancia.




Es recomendable que el perro no coma al menos desde 4 horas antes del viaje, de esta forma evitaremos que vomite en el coche. Darle un buen paseo para que haga sus necesidades antes y vaya relajado y desahogado también ayudará a que no se maree durante el viaje.

El calor y la falta de aire ayudan a que aparezcan los vómitos y mareos, por eso tenemos que ventilar bien el coche, mantener una temperatura fresca en torno a los 20 grados y evitar los ambientadores para no cargar el ambiente.

Crea un lugar agradable para que durante el viaje vaya bien sujeto con el arnés y el cinturón de seguridad y a la vez esté cómodo. Coloca su cama, mantas para evitar que manche la tapicería y algún juguete. Es importante que el perro asocie el viaje con algo positivo.

 

Si el viaje es largo se deben hacer paradas cada cierto tiempo, aprovecha estas paradas para sacar un raro al perro a despejarse.

Al llegar al destino, prepárale su agua fresca y comida y dale algún premio para recompensarlo por el viaje.

 

Siguiendo estos consejos evitarás que tu perro se maree en el coche, pero si aún así no se acostumbra puedes consultar a tu veterinario para que dependiendo de como sea tu perro te recete alguna pastilla anti mareo.

 

Imagen de la galería de Flickr de Spanish Coches