¿Tu gato araña el sofá o algún otro mueble y no sabes ya qué hacer para que deje de hacerlo? ¡No te preocupes! ¡Aquí aprenderás unos trucos para que no lo haga más!
A los gatos les encanta rascarse y arañarlo todo, algunos lo hacen simplemente porque disfrutan con ello, otros lo hacen por temas territoriales, ya que los gatos tienen en las patas unas glándulas de olor que les sirven para marcar el territorio.
Para que un gato deje de arañar el sofá o algún mueble no es necesario quitarle las uñas, hay otros trucos que también funcionan sin la necesidad de someter al gato a cirugía con el posterior trauma y cambio de actitud.
Si quieres conseguir que tu gato deje de arañar y estropear cosas sigue estos consejos:
- Adquiere un poste para rascar en cualquier tienda de mascotas y colócalo cerca del lugar que el gato suela arañar. Pronto comenzará a rascarlo.
- Cubre el sofá con esteras de plástico, a la mayoría de los gatos les da una sensación mala al arañarlas.
- Si solamente araña una zona del sofá o mueble, coloca cinta adhesiva de doble cara, a los gatos les parece desagradable arañarla y no lo harán.
- Consigue un bote con pistola de spray y llénalo con agua. Cada vez que el gato arañe el sofá rocíalo con agua y pronto asociará esa sensación indeseada con arañar el sofá, por lo que dejará de hacerlo.
- Usa limpiadores para el sofá con aroma a cítricos, o simplemente refriega un poco de limón por la parte donde el gato arañe. A los gatos no les gusta el olor de los cítricos y evitarán esas zonas.
Siguiendo estos fáciles trucos tu mascota dejará de arañar y estropear los muebles y el sofá.