Cómo enseñar a tu perro a no hacer sus necesidades en casa

¿Dónde hará sus necesidades? Esto es lo primero que quiere saber alguien cuando tiene una nueva mascota, en este caso un perro, puesto que es bastante incómodo que haga sus necesidades en casa.

¿Quieres saber como enseñar a tu perro a hacer sus necesidades fuera de casa? ¡Sigue estos consejos!

Lo primero que tenemos que saber es que los cachorros no pueden salir a la calle hasta que no hayan sido vacunados, por lo tanto, tenemos que entender que tienen que hacer sus necesidades en casa.

Puedes habilitar una zona con papel de periódico para que haga sus necesidades ahí.

Ahora tienes que estar muy atento al cachorro, a la más mínima señal de que vaya a hacer sus necesidades debes llevarlo al periódico para que lo haga allí. Cuando termine puedes felicitarlo y premiarlo con una galleta o aperitivo, de esta forma asociará que hacer sus necesidades ahí es bueno.
Repite este proceso las veces que sean necesarias y al final tu mascota aprenderá a hacerlo por sí mismo.

Un buen truco para que las primeras veces vaya siempre allí es que cuando haga pis en alguna parte que no sea el periódico, empapemos el periódico en el pis y se lo coloquemos dónde deseemos. De esta forma irá reconociendo el sitio como el lugar donde debe hacer sus necesidades.

Cuando el perro sea más mayor y pueda salir a la calle debes seguir el mismo proceso, estar preparado y dispuesto para salir en todo momento y a la más mínima señal salir a la calle a que haga sus necesidades allí, si lo hace le premiaremos para que aprenda que debe hacer sus necesidades fuera.

Tener una buena rutina es fundamental para que el animal se acostumbre a salir y hacer sus necesidades a las mismas horas cada día. Un bueno momento puede ser por la mañana, después de las comidas o por la noche.




¿Si lo hace en casa debo regañarle?

Evidentemente sí, no lo dudes, si hace pis o caca en casa debes regañarle para que se de cuenta que hacerlo en casa es algo negativo y deje de hacerlo.

No debes maltratarlo, ni pegarle o humillarle, nada de pasarle el peridódico empapado por el morro. Simplemente dile que no se hace de forma firme y fuerte.

No es tarea fácil, pero no es algo imposible. debes tener mucha paciencia sobre todo al principio.
Son animales muy inteligentes y aprenden rápido, siguiendo estos consejos no tendrás problemas para que aprenda a hacerlo fuera de casa.