¿Cómo eliminar los ácaros de un erizo?

como-eliminar-los-acaros-de-un-erizo-hobby-mascotas

A nadie le gusta la idea de que su erizo tenga ácaros, pero es algo que puede suceder. Estos parásitos causan picazón, pérdida de cabello y púas, y son simplemente asquerosos, pero también se pueden evitar y eliminar.

¿Qué son los ácaros?

Los ácaros son un tipo de arácnido, como las arañas y las garrapatas. Muerden y causan irritación a la piel de tu erizo, daña las púas y provoca la pérdida de cabello. Son pequeños arácnidos negros o rojos y pueden propagarse de un erizo a otro con bastante facilidad.

 

¿Cómo cogen ácaros los erizos?

Los ácaros se pueden contraer de varias maneras. La ropa de cama y los alimentos son los culpables habituales de una infestación de parásitos. Si tu erizo tiene un nuevo amigo y de repente tiene ácaros, probablemente los haya obtenido del nuevo erizo. Si no has expuesto a tu erizo a otro erizo (y no has manejado otro erizo y luego has manejado el tuyo), la razón de la infestación de ácaros es probablemente su alimento o su ropa de cama. Los artículos naturales como los alimentos y el sustrato a menudo llevan estos pequeños parásitos que luego se introducen en el recinto de su erizo y causan una infestación.




¿Cómo saber si mi erizo tiene ácaros?

Los ácaros son tan pequeños que quizás no los veas en tu erizo, pero probablemente verás el daño que los parásitoscausan a su mascota. Causan irritación, pérdida de cabello y púas, y todos estos síntomas son bastante obvios para el dueño de un erizo. Mientras que los erizos normalmente arrojarán algunas de sus espinas, si vemos zonas despobladas de pelo y púas podrían ser indicadores de que su erizo puede tener ácaros.

Nuestro veterinario podrá obtener una muestra de piel y cabello y utilizando el microscopio podrá ver los ácaros. No es una prueba 100% precisa, pero si hay una gran carga de parásitos, por lo general será capaz de detectar su presencia.

 

Tratamiento de los ácaros

Si encontramos ácaros en nuestro erizo, nuestro veterinario nos recomendará algún medicamento u otro tratamiento para los ácaros. Incluso si tras examinar el pelo no observa ácaros, nuestro veterinario aún puede tratar los ácaros, ya que son bastante comunes en los erizos. Si estos tratamientos contra los ácaros no funcionan, es posible que sea necesario realizar más pruebas, como biopsias de la piel, para detectar otras enfermedades o alergias.

 

Además de tratar a su erizo contra los parásitos, también deberá tratar su entorno. Limpie y lave toda la jaula, el comedero, la botella de agua, las mantas o toallas, los juguetes y la rueda con un detergente suave para platos y enjuague bien. Tire cualquier ropa de cama que no se pueda lavar, junto con toda la comida que ya está en la jaula. Congele la ropa de cama y la comida restante que tiene durante 24 horas para matar los ácaros que pueda haber en ellas y para evitar que vuelvan a contagiarse.

 

¿Cómo se pueden prevenir los ácaros en los erizos?

Afortunadamente es fácil prevenir los ácaros. Siempre lávese las manos después de manejar cualquier otro erizo, ya sea en tienda de mascotas o casa de un amigo. Si traes a casa un nuevo erizo, asegúrate de ponerlos en cuarentena por una semana para ver si hay señales de ácaros u otras enfermedades antes de presentárselos a tus otros erizos. Además, asegúrate de lavarte las manos después de manejar tu nuevo erizo y antes de tocar tus otros erizos. Congele toda la ropa de cama y los alimentos envasados ​​después de comprarlos (no los grillos ni los gusanos de la harina) durante 24 horas antes de colocarlos en la jaula con su erizo. Estos artículos son los sospechosos habituales de infestaciones de ácaros en erizos cuando no ha habido exposición a otro erizo.

 

 

Es mejor prevenir que curar, y la prevención es lo mejor para que nuestro erizo no tenga ácaros.

 

Imagen de la galería de Flickr de Nick&Shelien Hadfield