Cómo diferenciar mollys machos y hembras

Como diferenciar mollys machos y hembras

Los mollys son unos peces cada vez mas populares en nuestros acuarios debido principalmente a que son pequeños, muy vistosos gracias a su gran variedad de colores, fáciles de cuidar y son unos peces que crían con mucha facilidad.

Tanto si queremos criar este tipo de peces como si no, debemos aprender a diferenciar los machos de las hembras.

Aproximadamente a partir de los 2 o 3 meses ya podemos diferenciar el sexo de los mollys.

El primer aspecto a tener en cuenta para saber diferenciar el sexo de estos peces es mirar la aleta anal del molly, esta aleta se encuentra cerca de la cola, en el vientre del pez. Los machos tendrán la aleta alargada y en forma de tubo, ya que esta aleta tiene el órgano que deposita el esperma en la hembra. Por otra parte las hembras tienen esta aleta con forma de abanico.






La forma del cuerpo también puede darnos indicaciones para saber de que sexo es nuestro molly. Las hembras suelen ser más redondeadas que los machos, que suelen ser alargados y delgados.

Si nos fijamos en el color también podemos intuir el sexo de nuestro molly, decimos intuir porque no es la forma más fiable. Por lo general los machos suelen tener colores mas vistosos y brillantes.

 

Con estos pequeños trucos podemos diferenciar sin problema el sexo de nuestros mollys y podremos criarlos con facilidad.


Imagen de la galería de Flickr de h080