Camaleones

Los camaleones son unas mascotas cada vez más habituales en nuestros hogares, pero hay muchas cosas que son poco conocidas sobre estos reptiles. Te sorprenderás cuando conozcas todas las características del camaleón. Te contaremos por qué cambia de color y cuál es el motivo real, qué le gusta comer, cómo hace para conseguir sus alimentos y dónde vive el camaleón.

¬ŅQu√© es un camale√≥n?

El camaleón es un reptil saurio que destaca por tener un cuerpo muy estrecho y unos ojos que tienen un movimiento independiente.
Este animal suele alimentarse de diversos insectos, los cuales caza con su extensa y pegajosa lengua.
Como caracter√≠stica resaltante, es que puede cambiar de color, seg√ļn las condiciones del ambiente a su alrededor.
Existen alrededor de 170 especies distintas de camaleones. Por lo general son peque√Īos, pero hay otros ejemplares de mayor tama√Īo.
Ahora que ya sabes qué es un camaleón, te contaremos sus principales características físicas y cualidades destacadas.

Fotos de camaleones

Si quieres ver las mejores fotos de camaleones, observar detenidamente sus llamativos colores o verlos en la naturaleza, aquí tienes una recopilación de imágenes de camaleones.

Fotos de camaleones




Características de los camaleones

  • Tiene una visi√≥n privilegiada de 360 grados, lo que les permite ver en direcciones independientes.
  • Son ejemplares generalmente peque√Īos.
  • Tienen 4 patas y cada una con 5 dedos.
  • Poseen una caracter√≠stica denominada zigod√°ctilo, lo que significa que 3 dedos de sus patas est√°n dirigidos hacia afuera y los otros 2 hacia la parte de adentro.
  • Las especies arb√≥reas, tienen colas prensiles, las cuales le permiten al animal agarrarse con facilidad.
  • Poseen una lengua muy extensa y pegajosa. Algunas superan el doble de longitud de su cuerpo, convirti√©ndolos en excelentes cazadores.
  • Son omn√≠voros, sin embargo pueden llegar a cazar peque√Īos reptiles e insectos. Por ello, algunos son considerados como carn√≠voros.
  • Es un animal que adapta y estabiliza en cualquier ecosistema.
  • Su reproducci√≥n es ov√≠para.
  • Necesitan mucho de la luz solar, por ello se les cataloga como diurnos.
  • Son solitarios y territoriales.

¬ŅCu√°l es el h√°bitat de los camaleones?

No es una gran incógnita dónde viven los camaleones, ya que la realidad, es que lo hacen en diferentes partes del mundo.
Las zonas son muy desiguales y pueden ser monta√Īas, selvas o bosques muy frondosos y h√ļmedos. Pero, en contraposici√≥n, tambi√©n pueden habitar en zonas sumamente √°ridas y des√©rticas.
Son reptiles que necesitan de la luz solar para vivir y regular su temperatura. Por tanto, en las noches, su guarida suele ser las hojas de los √°rboles y arbustos.
Por ser tan dispares las zonas en donde habita este animal, se dice que es adaptativo a diferentes entornos. Sin embargo, la mayor√≠a de ellos provienen de la Isla de Madagascar en √Āfrica.

¬ŅCu√°nto tiempo puede vivir un camale√≥n?

La vida de un camale√≥n no es muy extensa al contrario de lo que se puede llegar a pensar, ya que viven en promedio unos 5 a√Īos.
Cu√°nto vive un camale√≥n, tambi√©n depender√° de su sexo. Si es macho, viven hasta 8 a√Īos y las hembras por desgracia mucho menos, hasta 5 a√Īos o menos.