Un hamster puede ser la mascota ideal tanto para niños como para no tan niños ya que es una mascota que es muy fácil de cuidar y mantener en buenas condiciones dedicándole poco tiempo la día.
Como siempre, el hecho de tener una mascota sea del tipo que sea requiere una responsabilidad, por lo que no podemos tomarnos a la ligera la decisión de tener un nuevo amigo.
¿Qué ventajas tiene un hamster como mascota?
- Espacio: Al ser unos animales pequeños no requieren mucho espacio, pero evidentemente no podemos tener a nuestra mascota en un espacio muy pequeño, debemos prepararle un espacio para que se encuentre cómodo. Aquí te enseñamos cómo preparar la nueva instalación de tu hamster.
- Fácil de cuidar: Hasta los más pequeños de la casa pueden cuidar al hamster, ya que no requiere grandes conocimientos. Es fundamental que el hamster tenga la jaula limpia y que no le falte comida y agua fresca.
- Sin malos olores: Los hamsters son unos animales muy limpios, por lo que apenas producen olores. Si mantenemos un mínimo de limpieza en su jaula no tendremos ningún mal olor en casa.
- Entretenimiento: Podemos verlos jugando, escondiendo la comida, podemos cogerlo e incluso verlos correr por casa dentro de una bola.
- Compañía: Como todas las mascotas que llevamos a casa, pueden aportarnos ese extra de compañía y ayudarnos a sentirnos mejor.
- Asequibles: Son mascotas que no requieren un gasto muy grande de dinero, el hamster es económico y seguro que si encontramos criadores lo será aun más. La jaula, comedero, bebedero, casa, rueda para correr… suelen venderse juntos en packs económicos y la comida también es muy barata.
Después de conocer todas las ventajas que tiene un hamster como mascota… ¿Te animas a tener uno?