Los perros al igual que los humanos tienen una serie de cosas que no soportan, gestos, comportamientos o conductas que las personas hacemos consciente o inconscientemente y que a estas mascotas molestan hasta el punto que pueden llegar a odiarlo.
Las siete cosas que más odian los perros son:
La limpieza de la casa:
Los perros son unos animales muy sensibles a los olores fuertes que desprenden los productos de limpieza por lo que les incomodan y prefieren estar en lugares donde no se hayan utilizado estos productos. También suelen incomodarles los perfumes y ambientadores.
La correa:
A los perros no suele gustarles la correa porque les dificulta sus dos aficiones favoritas, explorar y olfatear. Además llevar la correa muy tirante les aumenta el estrés, la frustración y la excitación.
Tocarles las almohadillas y las patas:
Las patas de los perros son muy sensibles y además en las plantas de los pies suelen tener cosquillas, lo cual al igual que para las personas, es muy molesto.
Jugar con su comida:
Enseñarles la comida y no dársela, jugar con ella, ponérsela delante del hocico y quitársela en el último momento… Son cosas que hace todo el mundo y que es mejor evitar porque los perros lo odian.
Quedarse solos en casa:
Los perros son animales que necesitan estar con sus dueños y se ponen muy tristes cuando se quedan solos, sobre todo si saben que se van a quedar solos en casa durante varias horas.
Cortarles las uñas:
El hecho de cortarles las uñas a los perros para ellos es un auténtico suplicio, ya que sus patas son muy sensibles.
Soplarles:
Todas las personas que tienen perros como mascotas saben de sobra que soplarles es algo que odian, sobre todo en las orejas y la nariz, pero aun así seguimos haciéndolo.
Si evitamos estas cosas siempre que sea posible nuestros perros serán un poquito más felices.