¿Tu gato muestra signos obvios a través del lenguaje corporal que indican que está molesto por algo? La mala actitud de tu gato puede ser causada por una caja de arena sucia o por no recibir suficiente atención.
¿Quieres conocer 7 cosas que odian los gatos?
Los gatos odian ser ignorados por sus humanos
Los gatos no son animales solitarios. Necesitan y disfrutan del compañerismo tanto con otros gatos como con sus seres humanos favoritos. Cuando dejas a tus gatos solos por mucho tiempo, pueden enfadarse o darte un manotazo. Una forma de compensar este comportamiento es tomar varios descansos de quince minutos durante tu día de trabajo o fin de semana, cuando sea posible, para pasar tiempo individual con tu gato. Podemos realizar actividades cortas con nuestro gato durante estas pausas, como cepillarlo, jugar con un juguete, darle un regalo o simplemente acariciarlo.
Los gatos odian las cajas de arena sucia
A los gatos no les gustan las cajas de arena malolientes. Cuando la caja de arena está sucia, los gatos pueden buscar sustitutos que no nos gustarán, como una esquina de la alfombra o una canasta de ropa limpia. Al igual que los humanos, los gatos no disfrutan el uso de «wc portátiles» que se encuentran comúnmente en lugares públicos, por lo que la mejor solución es solucionar los problemas de la caja de arena de inmediato. Si tienes un gatito, es posible que debas dar el paso adicional de entrenar a tu gatito para que use la caja de arena.
El sentido del olfato de tu gato es catorce veces más fuerte que el tuyo, por lo que una caja de arena que huele razonablemente limpia puede apestar terriblemente para el olfato de tu gato.
Los gatos odian la comida estropeada
A los gatos no les gusta la comida en mal estado. La comida enlatada añeja huele mal y no es saludable para los gatos. Algunas de las toxinas que los gatos pueden obtener de alimentos en mal estado incluyen Escherichia Coli, Staphylococcus, Streptococcus y Salmonella.
El tiempo que puede quedarse la comida enlatada para gatos antes del deterioro depende de la temperatura ambiente. En el verano, sin aire acondicionado, no deje la comida más de veinte minutos. Del mismo modo, veinte minutos se aplica al invierno cuando el calentador está encendido o la comida está en una cocina caliente. El máximo absoluto bajo temperatura óptima sería de treinta minutos.
A los gatitos se les deben dar comidas más pequeñas con más frecuencia, probablemente terminen de comer antes de los quince minutos. Es mejor darles una cucharada o dos cada tres horas que arriesgarse con comida estropeada.
Los gatos odian la medicina de sabor desagradable
Algunas pastillas tienen un sabor tan malo que los gatos literalmente hacen espuma en la boca mientras se las tragan o las vuelven a escupir, especialmente si se tragan secas.
Un gato enfermo necesita medicamentos para recuperarse. En el caso de ciertas enfermedades crónicas, como el hipertiroidismo, se necesita medicación para mantener una condición estable. Debemos intentar darle pastillas con algo de comida que le guste, para de esta forma disimular el sabor.
Los gatos odian las caricias excesivamente agresivas
Algunos gatos son demasiado sensibles a los estímulos táctiles. La hiperestesia felina a menudo se asocia con esto. Tu gato puede estar en tu regazo, compartiendo un momento tierno mientras lo acaricias, y después de un rato puede gruñir repentinamente o morderte o arañarte y e irse.
La competencia
Ya sea por la comida o por los privilegios entre dos gatos dominantes, o los celos de que su ser humano esté prestando demasiada atención a otro gato, muchos gatos odian tener la competencia de otros gatos.
Cuando un gato familiar ve a un gato del vecindario a través de una ventana. Puede enfadarse porque el gato está dentro de su territorio, pero no puede atacarlo, así que puede pagarlo con otro gato de la familia simplemente por ser el más cercano.
Los gatos odian los ruidos fuertes
Las fiestas suelen ser un momento estresante para los gatos, especialmente los fuegos artificiales. Las fiestas ruidosas también son estresantes para la mayoría de los gatos, especialmente los mayores.
Las tormentas son también una fuente de miedo y estrés para muchos gatos. Algunos gatos tienden a entrar en pánico y correr a su habitación u otros lugares, incluso cuando oyen el timbre de una puerta.
Los sonidos fuertes externos no son el único tipo de ruido que causa estrés en los gatos. Las peleas familiares son peores para los gatos. Ya sea una pelea por las finanzas o los problemas de la suegra, deje descansar a sus gatos y emprenda la lucha fuera de la casa. Ayude a sus gatos a relajarse, especialmente a los gatos «nerviosos”.
¿Qué cosas odia tu gato?